miércoles, 25 de julio de 2012

En Perú Ventas de Carros Baten Récord Llegando a 17 Mil 078 Unidades en 1 Mes



En el 2012 la venta de vehículos nuevos en Perú marcará récord al venderse 190 mil unidades, indicó el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank.

Este nivel de ventas representa un crecimiento del 27% en comparación con las unidades colocadas en el año 2011.

Los mejores ingresos de la población, la flexibilización del crédito vehicular y una creciente preferencia de los hogares por contar con un auto nuevo impulsaron las ventas.

Cada mes se están vendiendo en promedio 15 mil unidades y se proyecta que en noviembre 2012 el ritmo de colocaciones será mayor por la realización de la feria automotriz Motorshow.

Es importante remarcar que en febrero del 2012, las ventas batieron el récord  de 17 mil 078 unidades.

Uruguay Solicita Ingresar a la Alianza del Pacífico


Luis Almagro - Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay
Luis Almagro, Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay,  pidió a su homólogo peruano, Rafael Roncagliolo, ingresar a la Alianza del Pacífico.

El canciller peruano se comprometió a trasladar la propuesta al resto de miembros titulares de la Alianza Chile, Colombia y México, a la brevedad para tomar una decisión al respecto.

Es altamente probable que Uruguay sea admitido a la Alianza, en calidad de observador, condición en la que ya están Panamá y Costa Rica.

Roncagliolo y Almagro se reunieron en Lima para fortalecer los intercambios económicos entre ambos países, acordar mecanismos bilaterales de cooperación y reafirmar su voluntad de profundizar el diálogo político entre sus respectivos Gobiernos acerca de la agenda regional y global.

Roncagliolo también prometió una participación mayor y más integradora de nuestro país en Mercosur, bajo la coordinación de la Comunidad Andina.


En la agenda de la visita de Almagro a Lima también se incluyó una audiencia con el presidente Ollanta Humala en el Palacio de Pizarro, para tratar temas de interés bilateral y regional.

El ministro uruguayo apoyó la designación de Perú para la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que ayer conformó en Lima un grupo de alto nivel para la evaluación y seguimiento de la crisis política de Paraguay tras la destitución del presidente Fernando Lugo, lo que comportó la salida de este país de Unasur.

Así, los ministros consideraron que este organismo debe “coadyuvar a la normalización democrática y al diálogo entre los actores políticos y sociales para generar las condiciones que permitan la reincorporación de Paraguay en Unasur”.

Por último, los funcionarios ratificaron el tratado de extradición entre ambos países para facilitar la cooperación judicial de sus respectivos gobiernos. (Peru 21) (Peru Economia y Mas)

martes, 24 de julio de 2012

Cambio de Ministros en el Gobierno de Perú



El presidente Ollanta Humala tomó juramento este lunes a los nuevos ministros de las carteras de Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor; de Interior Gerónimo Pedraza; de Defensa Pedro Cateriano; de Justicia y Derechos Humanos Eda Rivas; de Salud Midori de Habich y de Agricultura Milton Von Hesse.

Jiménez Mayor llega a reemplazar a Óscar Valdés Dancuart, quien tuvo como principal motivo de salida, el debilitamiento de su posición frente al conflicto social en Cajamarca por el proyecto minero Conga. Como primer ministro, Jiménez contaría con más capacidad de diálogo para destrabar los conflictos que amenazan con frenar multimillonarios proyectos mineros que son clave para sostener el crecimiento económico.

Se mantienen en sus puestos los ministros de Relaciones Exteriores Rafael Roncagliolo, de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla Rubio, de Educación Patricia Salas O’Brien, de Trabajo José Andrés Villena, de la Producción Gladys Mónica Triveño, de Comercio Exterior y Turismo José Luis Silva Martinot, de Energía y Minas Jorge Humberto Merino Tafur, de Transportes y Comunicaciones Carlos Eduardo Paredes Rodríguez, de Vivienda, Construcción y Saneamiento René Cornejo Díaz, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana Jara Velásquez, del Ambiente Manuel Gerardo Pedro Pulgar Vidal Otárola, deCultura Luis Alberto Peirano Falconí, y de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli Ávila.


IV Feria Expoalimentaria: Interesantes Declaraciones de Juan Varilias Presidente de ADEX sobre Impulso a las Exportaciones


Juan Varilias - Presidente de ADEX
El presidente de Adex, Juan Varilias, expresó que India recibe frutas y hortalizas peruanas en volúmenes muy pequeños, lo cual representa una importante oportunidad de crecimiento de las exportaciones peruanas en ese país, cuyo consumo de alimentos es muy alto.

Indicó que se realizan gestiones con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para lograr el ingreso de más productos a India.

Refirió que el mercado hindú demanda frutas en presentaciones particulares como las deshidratadas, situación que obliga a los exportadores peruanos a adaptar los envíos a las necesidades de los consumidores de ese país.

Sostuvo que la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre India y Perú estrechará las relaciones bilaterales e incrementará el flujo de las exportaciones.

Otros mercados que representan una importante plaza para las frutas y vegetales peruanos, por el tamaño de su población y elevado nivel de consumo, son Australia, Rusia y China.

Consideró que si bien Perú exporta alimentos a esos países, el consumo per cápita de frutas y vegetales en los mismos ofrece la posibilidad de multiplicar el volumen de estos envíos.

Varilias participó en un evento donde se informó sobre los beneficios de la IV Expoalimentaria, que se realizará del 19 al 21 de setiembre, en el sector turismo.

¿TE INTERESA PERÚ?