martes, 24 de julio de 2012

IV Feria Expoalimentaria: Interesantes Declaraciones de Juan Varilias Presidente de ADEX sobre Impulso a las Exportaciones


Juan Varilias - Presidente de ADEX
El presidente de Adex, Juan Varilias, expresó que India recibe frutas y hortalizas peruanas en volúmenes muy pequeños, lo cual representa una importante oportunidad de crecimiento de las exportaciones peruanas en ese país, cuyo consumo de alimentos es muy alto.

Indicó que se realizan gestiones con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para lograr el ingreso de más productos a India.

Refirió que el mercado hindú demanda frutas en presentaciones particulares como las deshidratadas, situación que obliga a los exportadores peruanos a adaptar los envíos a las necesidades de los consumidores de ese país.

Sostuvo que la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre India y Perú estrechará las relaciones bilaterales e incrementará el flujo de las exportaciones.

Otros mercados que representan una importante plaza para las frutas y vegetales peruanos, por el tamaño de su población y elevado nivel de consumo, son Australia, Rusia y China.

Consideró que si bien Perú exporta alimentos a esos países, el consumo per cápita de frutas y vegetales en los mismos ofrece la posibilidad de multiplicar el volumen de estos envíos.

Varilias participó en un evento donde se informó sobre los beneficios de la IV Expoalimentaria, que se realizará del 19 al 21 de setiembre, en el sector turismo.

No hay comentarios: