lunes, 9 de abril de 2012

Visa de Ingreso para los Ciudadanos Españoles que Viajen a Perú


En la noticia que publicamos a continuación vemos como Brasil aplica, como debe ser, el principio de reciprocidad en el flujo migratorio, es decir lo que exige España lo exige Brasil. Eso, a pesar de que los brasileños pueden viajar a España sin necesidad de visa.

El caso de Perú es dramático, España exige visa a los peruanos para entrar a su territorio, pero Perú deja entrar sin el requisito de visa a los españoles. Acá tenemos otro caso de la mansedumbre de la vicuña símbolo de los gobernantes de este país que asumen con pasividad y gusto una posición de inferioridad.

SI ESPAÑA EXIGE VISA A LOS CIUDADANOS PERUANOS, PERU DEBE EXIGIR VISA A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES. Aprendamos en este caso de los gobernantes brasileños.

Ahora, veamos la noticia:

Brasil puso en marcha el sistema de mayores exigencias migratorias hacia los ciudadanos españoles que quieran ingresar a este país sudamericano, al aplicar el principio de reciprocidad luego de varios casos de expulsiones de brasileños de aeropuertos de España. 

El gobierno de Dilma Rousseff aplicó las mismas exigencias que España exige a los brasileños a los españoles que intenten llegar a Brasil: tener pasaje de vuelta, 80 euros por día para gastar, reserva en un hotel o una carta de invitación de un residente en Brasil. 

La decisión se tomó luego de fracasar las negociaciones iniciadas en 2008. La puesta en vigor de la medida fue marcada para este lunes hace dos meses, luego del caso de una anciana brasileña que fue a visitar a sus hijos en Madrid y estuvo cuatro días dentro del aeropuerto de Barajas, en la capital española. 

Hasta agosto de 2011, 1.005 brasileños fueron impedidos de ingresar en aeropuertos españoles. Se estima, según Agencia Brasil, que unos 160 mil brasileños viven en España. 

El diario Folha de Sao Paulo divulgó este lunes en su portada que el número de extranjeros impedidos de entrar a Brasil aumentó más de 1.000% entre 2008 y 2011, según datos de la Policía Federal. En el mismo período, el flujo de turistas aumentó 7% y las autorizaciones de trabajo para foráneos un 60,3%. 

 En 2011, se prohibió ingresar a Brasil a 10.218 viajeros extranjeros, contra 884 en 2008. PLG-DS/JMG (ANSA - Reflexiones desde Perú)


Tomado de  Reflexionesdeperu.blogspot.com

6 comentarios:

Camila dijo...

Hasta cuando seremos los cholitos de América del sur, mientras que otros países vecinos gozan de la libre entrada a España sólo lo hacen con su pasaporte ordinario, mientras que a los peruanos nos piden visa, esperemos que el Presidente Ollanta firme pronto un convenio de supresión de visa con España, para que así se pueda dar la integración e inclusión de Perú con el resto de los países. Alán Garcia pudo suprimir el visado con Rusia, Panamá.
FELICITACIONES POR TU BLOG.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es realmente reprobable que sigamos siendo los parias y mendigos de España, ellos ahora mismo están en una situación muy lamentable peor que la nuestra si se me permite decirlo, aun con todo esto se fan el lujo de exigir ese bodrio de Visa... Yo estoy viviendo en carne propia el ver como me dicen q para solucionar un problema tengo q ir a España, pero paradójicamente no puedo ir por falta de la tan mentada Visa... Debería aplicarse lo mismo a ellos para que así dejen de mirarnos por encima de los hombros y puedan pisar tierra... También decir q este Blog me encanta muchas gracias por tu aporte... Con tu permiso quisiera compartir tu enlace de Blog en una página de Facebook que he creado para manifestar de alguna forma mi malestar y pedir la unión entre todos nosotro y solicitar se nos quite el requisito de Visa a España o en su defecto se pida a estos la Visa para entrar a nuestro Perú... Jessica

Unknown dijo...

Es realmente reprobable que sigamos siendo los parias y mendigos de España, ellos ahora mismo están en una situación muy lamentable peor que la nuestra si se me permite decirlo, aun con todo esto se fan el lujo de exigir ese bodrio de Visa... Yo estoy viviendo en carne propia el ver como me dicen q para solucionar un problema tengo q ir a España, pero paradójicamente no puedo ir por falta de la tan mentada Visa... Debería aplicarse lo mismo a ellos para que así dejen de mirarnos por encima de los hombros y puedan pisar tierra

Chelo J. Rodríguez dijo...

Hola, yo soy española y por un amigo peruano que vive aquí sé en qué consiste eso del visado, y es una lástima, creo que es por culpa del presidente que no negoció bien. Pero ahora las cosas en España están realmente mal y somos los españoles los que nos queremos ir para trabajar, eligiendo países como Perú. Yo misma iría enseguida si pudiera costearme el viaje y tener un trabajo entre ustedes. Para nada pienso que en general (siempre hay idiotas que no entienden) que los españoles les consideremos mendigos ni les miremos por encima del hombro ni nada de eso, de hecho aquí siempre hemos acogido lo mejor que hemos sabido y podido a los extranjeros, como a mi amigo que hizo su vida aquí. Espero que lo entiendan. Además, todos cambiamos (aunque sea por interés) así que aprovechen la situación. Un fuerte abrazo al Perú entero.

serna dijo...

Los españoles que vienen a Perú son altamentemente calificado, por lo tanto indispensables para el desarrollo de nuestro país. Todavía hay peruanos que van a España, pero son mano de obra no califida, que en el Perú se paga mal y en España todavía bien. Así, seamos sensato y demos la bienvenida a esos jóvenes europeos porque realmente los necesitamos. Y demos gracias a España, a pesar de los problemas que uno a veces encuentra allí, las gracias.