martes, 23 de febrero de 2010

El Banco de la Nación comprará deuda bancaria de trabajadores y pensionistas


El Banco de la Nación de Perú (BN) podrá comprar deudas que tengan los trabajadores y pensionistas del sector público con el sistema financiero hasta por un monto máximo de 50,000 nuevos soles, informó la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz.

Indicó que este programa es un instrumento que servirá para atender la creciente demanda que tienen las personas que requieren disminuir la presión del pago mensual de sus deudas.

Detalló que el programa fue diseñado bajo los parámetros más conservadores y está enmarcado en los lineamientos de evaluación de riesgo dispuestos por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

“Nos permitirá apoyar a deudores con un buen récord de pagos pero que requieren reperfilar el servicio de sus deudas, fundamentalmente préstamos de consumo y tarjetas de crédito”, dijo.

Durante su presentación ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, manifestó que los trabajadores y pensionistas públicos que sean beneficiados con este programa podrán pagar sus deudas hasta en 60 meses, pero sin período de gracia.

“Solo será para trabajadores y pensionistas del sector público y no estamos entrando a competir en el sector privado”, acotó la ministra.

Datos
Las microfinancieras colocaron mediante el BN más de 280 mil créditos a las micro y pequeñas empresas (mype) por una suma aproximada de 850 millones de nuevos soles, informó el presidente del banco estatal, Humberto Meneses.

El banco estatal no toma riesgos directamente sino que presta sus ventanillas a las instituciones de microfinanzas para que con su experiencia otorguen ayuda financiera a las mype que la necesiten para su producción.
(El Peruano)

10 comentarios:

Sony dijo...

GRACIAS AL GOBIERNO Y BANCO DE LA NACION POR ESTA OPORTUNIDAD QUE NOS DA A LOS PENSIONISTAS DE PODER MENORAR NUESTRAS DEUDAS CON OTROS BANCOS YA QUE LOS INTERESES SON MUY ALTOS YO PERSONALMENTE ME QUEDO SOLO CON EL B.N. Y TAMBIEN CURADA YA QUE POR MUCHOS MOTIVOS LA GENTE SE ENDEUDA. GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA. OJALA SALGA PRONTO LA COMPRA.

luzelena dijo...

Es una gran oportunidad, que nos dará el banco de la nación de poder aliviarnos de las deudas que tenemos con los bancos, todos los trabajadores del sector público estamos esperando el día , para poder recuperar en parte nuestra liquidez y no sebguir pagando altos interese; felicitaciones por esta gestion.Ahora si a pensarlo muchas veces antes de endeudarte.

luzelena dijo...

Es una gran oportunidad, que nos dará el banco de la nación de poder aliviarnos de las deudas que tenemos con los bancos, todos los trabajadores del sector público estamos esperando el día , para poder recuperar en parte nuestra liquidez y no sebguir pagando altos interese; felicitaciones por esta gestion.Ahora si a pensarlo muchas veces antes de endeudarte.

Sony dijo...

POR FAVOR SEÑORES DEL BANCO DE LA NACION QUE SALGA PRONTO LA COMPRA DE DEUDAS. ESTOY SEGURA QUE MUCHOS PENSIONISTAS ESTAN ESPERANDO ESTE DIA Y VIVIREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS A ESTE GOBIERNO. GRACIAS. SONY

bet dijo...

QUISIERA SABER SI ESTA COMPRA DE DEUDAS INCLUYE INFOCORP YA QUE MUCHOS TRABAJADORES DEL ESTADO TENEMOS ESTE PROBLEMA, LE AGRADECERIA LO CONSIDEREN, MUCHAS GRACIAS

venanco dijo...

la compra de la deuda salio publicada el 23 de febrero del presente año, y hasta la fecha tal ofrecimiento no se cumple al menos en el BN Cusco, por lo que suplicaria a los directivos del BN den la orden para la ejecucion de dichos prestamos, y no crear falsas espectativas con los miles de trabajadores que esperan se cumpla este ofrecimiento para solucionar sus problemas personales.

Cusco, 18 de junio del 2010

Sony dijo...

SEÑORES BANCO DE LA NACION, DESDE QUE USTEDES DIJERON QUE COMPRARIAN DEUDAS BANCARIAS EN EL MES DE FEBRERO, YO TODAVIA NO ME ENCONTRABA EN LA CENTRAL DE RIESGO. AHORA DE TANTO ESPERAR A USTEDES YA ME PASARON COMO DEUDORA, POR FAVOR QUISIERA SABER SI SIEMPRE SALDRA LA COMPRA Y COMO LO PUEDO HACER YA QUE NO CUENTO CON EL DINERO PARA PAGAR AL CONTADO ESTA DEUDA. GRACIAS SONY

carlos dijo...

QUISIERA SABER DESDE CUABDO EL BCO COMPRARA LA DUDA

MARIMAR dijo...

SEÑORES DEL BANCO DE LA NACION

LOS SERVIDORES DEL ESTADO ESPERAMOS QUE EN ESTE MES MORADO, SE CONCRETIZE EL OFRECIMIENTO DE LA COMPRA DE DEUDA.ESTAREMOS AGRADECIDOS Y ALGO LIBERADOS DE LOS ALTOS INTERESES QUE COBRAN OTRAS ENTIDADES.

DIOMEDES PEREZ CRUZ dijo...

Gracias: tengo una deuda con mi esposa con la trajetas Visas y personal en el BCP-Interban sagafalabella: fui al bcp para que compraran esta deuda y solo pagar aun solo banco y me dijeron que no Senores me pueden ayudar ya que nesecito estar pendiente de un solo pago donde puedo acercame para Hacer este tramite
Gracias