jueves, 20 de agosto de 2020

Recuperación Económica: Perú Ya al 90 % de su Capacidad - Vienen los Vuelos Internacionales


Afirmaciones de los ministros de la Producción, y de Transportes y Comunicaciones:

Ministro de la Producción, José Salardi:

El ministro de la Producción, José Salardi, informó que la economía peruana ya está operando al 90% de su capacidad.

Dijo el ministro en diálogo con Canal N:

“Estamos bordeando el 90% de actividad en operación. Recordemos que en la semana ha habido problemas en regiones en donde se ha tenido que volver a la cuarentena focalizada y en algunos casos se ha ido frenando esta reactivación”

Estando al final de la tercera fase, está próximo el inicio de la cuarta fase.

Manifestó al respecto:

“El tema de salud va a marcar que podamos llegar óptimamente a más de este 90% y, activando la fase 4, caminar hacia el 100%, lo que esperemos se dé en las próximas semanas”

Explicó que todas las semanas se reúne la comisión multisectorial encargada de determinar y evaluar las condiciones para proceder con el reinicio de actividades. 

Agregó:

“En el momento que inicie la fase cuatro, no necesariamente todas las actividades van a comenzar en simultáneo. Habrá una progresividad, como se dio con los vuelos nacionales, que empezaron dos o tres semanas después del inicio de la fase tres”.

Ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro:

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, indicó hoy que la reapertura de vuelos internacionales en el Perú se iniciará para casos muy necesarios.

Dijo el ministro:

-Posiblemente vayamos a abrir en un periodo corto los vuelos internacionales, pero solo se va a mover ese pequeño porcentaje que tiene que viajar por una extrema necesidad.

-Este tipo de viajes autorizados serán por motivos de salud, trabajo o estudios.

-Sin embargo no es un vuelo comercial netamente hablando

-Estos vuelos serán gestionados y organizados a través de la Cancillería, coordinando con las embajadas del Perú y sus pares en los países donde se encuentran ubicadas.

-Tras estos vuelos internacionales de necesidad extrema se pasará a tener vuelos regulares con mayores controles. “En un momento vamos a migrar a un sistema de vuelos controlados”

-Tendrán que aumentarse los requisitos y controles sanitarios, tanto para las personas que salen del país como para los que llegasen del extranjero.

-Tenemos que asegurarnos que las personas que suban a esos aviones sean sanas y cuando vengan acá vuelvan a pasar una prueba que les de la seguridad que son personas sanas antes que salgan a la calle

-se flexibilizarán las restricciones a los vuelos internacionales cuando se disminuya la cantidad de contagios y la capacidad sanitaria del país sea más holgada para atender a los pacientes.

-Los vuelos por razones turísticas se irán reiniciando progresivamente conforme mejoren las condiciones sanitarias ante la pandemia del coronavirus, covid-19.

-----------

Artículo auspiciado por BBSE Best Books Spanish Edition:

No hay comentarios: