miércoles, 9 de octubre de 2013

Perú Refuerza su Asociación con Francia


Los peruanos estamos complacidos por el acercamiento con Francia que viene logrando con mucho éxito el presidente Ollanta Humala.

En su escala en París, a su regreso de la ciudad de Bali, donde participó con buenos resultados, en la XXI Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente Ollanta Humala Tasso se reunió en el palacio del Elíseo con su homólogo de Francia, François Hollande.

El presidente Humala manifestó a Hollande la importancia que le otorga Perú al proceso de levantamiento del requisito de la visa Schengen para los ciudadanos peruanos y solicitó para dicho efecto el apoyo de Francia.

Ambos presidentes avanzaron acciones  para un trabajo asociado en materia educativa, de defensa, científica y cultural, profundizando el diálogo político y los intercambios económico-comerciales, a la luz de la reciente entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio UE/Perú.

Ollanta Humala invitó a las empresas francesas para que participen activamente en las próximas licitaciones que se presentarán en Perú.

Ambos gobernantes se mostraron complacidos por el nivel que ha alcanzado la relación bilateral durante el último año, lo cual se refleja en los múltiples encuentros de alto nivel sostenidos tanto en Perú como en Francia, destacándose, entre ellos, la visita oficial efectuada por el presidente Humala en noviembre del 2012. Ollanta Humala reiteró a Hollande la invitación para que lleve a cabo una visita oficial en el transcurso del próximo año.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, por su parte, indicó que las empresas francesas en Perú emplean a más de 13,000 personas y generan negocios de alrededor de 1.8 mil millones de dólares. Los gobiernos de Lima y París han manifestado el interés de dinamizar el intercambio económico y comercial bilateral, según la cancillería francesa.


Es necesario remarcar que Francia participa como miembro observador de la  Alianza del Pacífico, mostrando su gran interés en ser un participante activo.

No hay comentarios: