lunes, 7 de junio de 2010

Se Iniciaron las Sesiones Plenarias de la OEA (OAS) en Lima


Los cancilleres y jefes de delegación de los países miembros de la OEA iniciaron sus sesiones plenarias con la propuesta peruana de Paz, Seguridad y Cooperación, que plantea limitar la compra de armas e invertir más en el desarrollo, en su agenda.

La primera sesión se inició pasada las 9.00 horas (14:00 gmt.), en la sede del Museo de la Nación, y en ella se prevé aprobar el calendario de actividades, debatir los acuerdos adoptados por la comisión preparatoria, y conocer el informe del secretario general sobre credenciales.

Asimismo, se instalará la Comisión General, se definirá la asignación de temas y se elegirá al presidente de la Asamblea General.

La segunda sesión, que se inicia media hora después, tiene como tema central el diálogo de los jefes de delegación sobre el tema central de la Asamblea General: Paz, Seguridad y Cooperación en las Américas.

Culminada esta primera reunión, la Cancillería de la República del Perú ofrecerá un almuerzo privado, a las 13.00 horas, a los jefes de delegación en la sede del Museo de la Nación.

Las actividades se reanudarán a las 14.30 horas con la segunda reunión de la Comisión General, y finalmente a las 15.00 horas se desarrollará el diálogo privado de los jefes de delegación.

En la sesión inaugural de la Asamblea de la OEA, el presidente García hizo un llamado a la región a evaluar la propuesta de Paz, Seguridad y Cooperación, y limitar la compra de armas para crear una verdadera zona de paz en el continente. (Andina)

No hay comentarios: