lunes, 7 de junio de 2010

Hillary Clinton se reunió con Alan García en el Palacio de Pizarro


Estados Unidos aplaude el progreso que experimenta Perú en materia de inclusión económica, reducción de la pobreza y del aumento de oportunidades para el pueblo, destacó hoy la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. “Estados Unidos aplaude el progreso de Perú en materia de inclusión económica, de reducción de la pobreza, del aumento de oportunidades para el pueblo peruano”, remarcó la jefa de la diplomacia norteamericana.

Luego de sostener una reunión privada con el presidente Alan García, en Palacio de Gobierno, Clinton sostuvo que Estados Unidos y Perú trabajan juntos a favor de la protección del medio ambiente y en procura de nuevas fuentes de energía limpia y renovable para el impulso económico.

Señaló también que ambos países trabajan de manera conjunta en temas relacionados con la seguridad de sus respectivos pueblos.

“Y significa seguridad en el hogar, en las calles, contra la delincuencia, el narcotráfico y otras amenazas”, subrayó Clinton.

A nombre del presidente Obama, Clinton agradeció a Perú por su apoyo en el tema de la no proliferación de armas que impulsa Estados Unidos, porque transmite un mensaje de unidad frente a países como Irán y Corea del Norte. “A los que no se les permitirá amenazar la unidad y la paz del mundo.”

Dijo esperar que no sea la primera ni la última visita que realice a Perú, a la vez que se expresó confiada en que el país seguirá en el futuro reflejando su progreso a favor de su pueblo con más oportunidades de desarrollo.

“A través de más oportunidades para las pequeñas empresas, para que tengan acceso a créditos, y para que puedan así generar empleo. Y esperamos continuar viendo a un país que sigue hacia el cumplimiento de su destino.”

Finalmente agradeció la hospitalidad del presidente Alan García, en este segundo encuentro que ambas personalidades mantienen.

El primero fue durante la reunión sostenida en Washington entre el Mandatario peruano y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Esta es la segunda reunión que tengo con el señor Presidente (Alan García), la primera fue en la oficina Oval (en la Casa Blanca)”, subrayó Clinton.

Tras disculparse por ocupar más tiempo del programado en la reunión con el Jefe del Estado peruano, Clinton dijo que los temas de interés mutuo entre ambos países son muchos. (Andina)

No hay comentarios: