miércoles, 26 de mayo de 2010

El Banco Central de Perú revisará en alza la proyección de crecimiento de la economía


El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, anunció que el ente emisor elevaría la proyección de crecimiento de la economía de Perú para el presente año, la cual ahora es de 6.2 por ciento.

Precisó que la nueva cifra oficial de crecimiento proyectada por el BCR será anunciada el 19 de junio y ésta se elevaría.

Destacó que una tasa de 6.2 por ciento de crecimiento implica una recuperación rápida de la inversión privada, la cual crecería casi 13 por ciento; mientras que la inversión pública lo haría en casi 22 por ciento.

La Inversión Bruta Fija terminaría en cerca de 25 por ciento sobre el Producto Bruto Interno (PBI), lo que ubica al país con uno de los porcentajes más altos en la región.

También dijo que los sectores económicos que están creciendo más son los ligados a la demanda interna y se espera que el PBI No Primario se eleve siete por ciento este año.

Para el próximo año, el ente emisor espera una moderación del crecimiento del país con un avance de 5.5 por ciento de la economía, comentó Velarde en el marco de la misión Expo Perú, que se realiza en México.

Agregó que la balanza comercial, que el año pasado fue positiva en 5,900 millones de dólares, este año lo sería en 8,500 millones.

Resaltó que por volumen las exportaciones tradicionales han crecido casi tres veces desde 1994 y las no tradicionales lo han hecho casi en cinco veces.

Además, comentó que este año se tendría un pequeño déficit de 800 millones de dólares en cuenta corriente.
(Javier Parker – Andina)

No hay comentarios: