miércoles, 26 de mayo de 2010

El Presidente Alan García recibe en Palacio de Pizarro al mandatario hondureño Porfirio Lobo


El presidente de Perú, Alan García Pérez, recibió esta tarde al mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, en Palacio de Gobierno, para sostener una reunión y suscribir una serie de convenios bilaterales.

El dignatario centroamericano llegó al Patio de Honor de la Casa de Pizarro, donde fue recibido por el jefe del Estado, y la banda de los Húsares de Junín interpretó los himnos nacionales de Honduras y Perú.

Según la agenda, los dos presidentes firmarán un convenio de cooperación sobre producción, prevención de consumo, rehabilitación y control de drogas y sustancias psicotrópicas y delitos conexos.

También se suscribirá un convenio de ayuda mutua para la prevención y represión del lavado de activos derivados de cualquier actividad ilícita; y otro acuerdo en materia de documentación y archivos dentro del marco de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos. (Andina)


Perú y Honduras suscriben acuerdos de cooperación bilateral

Con presencia de los presidentes Alan García, y Porfirio Lobo, los gobiernos de Perú y Honduras suscribieron diversos acuerdos bilaterales, uno de ellos sobre prevención y control de drogas, en Palacio de Gobierno.

El acto que se desarrolló en el Salón Dorado y contó con la presencia de los cancilleres de ambas naciones, José Antonio García Belaunde y Mario Canahuati.

Ambos funcionarios firmaron un convenio de ayuda mutua para la prevención y represión del lavado de activos derivados de cualquier actividad ilícita;

También suscribieron un acuerdo de cooperación en materia de documentación y archivos dentro del marco de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI).

Previo a la ceremonia de firma de los acuerdos, el jefe de Estado, Alan García expresó su respaldo al Gobierno hondureño y al presidente Lobo y ofreció la colaboración del Perú a la nación de Centroamérica.

Dijo que ningún rasgo ideológico ni interpretación política puede separar al Perú de los pueblos del continente.

“Hemos vivido junto a ustedes la peripecia política y vimos con satisfacción que la presencia del pueblo, su expresión, su libre consulta dieran como consecuencia el nacimiento de un nuevo gobierno y la elección de un nuevo presidente, por eso queremos ofrecerle nuestra colaboración”, manifestó.

Por su parte, el mandatario hondureño agradeció el apoyo y manifestó que ha sido importante su estadía en el país y auguró para que la relación bilateral se afiance y fortalezca cada vez más.

Concluida la ceremonia, los gobernantes de Perú y Honduras departen de un almuerzo que se realiza en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno. (Andina)


No hay comentarios: