jueves, 27 de septiembre de 2007

Panamá en la CAN


Los cancilleres de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, firmaron con su homólogo de Panamá, Samuel Lewis Navarro, un acuerdo de diálogo político encaminado a que el país centroamericano se asocie en un futuro a la Comunidad Andina de Naciones (CAN). El acuerdo fue firmado en Nueva York, en el marco de 62ª asamblea general de las Naciones Unidas.

Lewis afirmó que Panamá "se siente complacido por dar este paso que fortalece la relación con la Comunidad Andina de la cual somos socios naturales y con quienes tenemos raíces históricas".

El canciller dijo también que el Canal de Panamá sirve de manera estratégica a los países andinos al ofrecerles una salida al Atlántico y asegurarles conectividad con el mundo.

Por su parte, la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, dijo que éste es un momento histórico que fortalece y consolida el proceso de integración.

La Comunidad Andina de Naciones es un organismo multilateral que tiene el objetivo de alcanzar un desarrollo humano sostenible, equilibrado y autónomo mediante la integración de los países andinos.

Fuente: Agencia Andina



1 comentario:

Luis dijo...

aja ke buen dato, sería importantisimo para ke bajen los aranceles