lunes, 2 de junio de 2008

Grado de Inversión Otorgado a Perú Atrae a Inversionistas



La calificación crediticia de grado de inversión otorgada a Perú ha generado el interés de muchos inversionistas internacionales que no tenían al país entre sus planes de inversión, señaló hoy el director regional del Banco Mundial, Felipe Jaramillo.

En ese sentido, consideró que el logro del grado de inversión es un enorme éxito del manejo sostenido por varios años de la política económica en el país, y que ya se ha reflejado en menores costos financieros, tanto para el sector público como para el privado.

“Muchos de los peruanos no entienden aún el gran impacto que va a tener el grado de inversión en la generación de inversiones, empleo y mayor desarrollo hacia el futuro.”

Comentó que Perú está obteniendo en los mercados internacionales tasas de interés bastante bajas, juntamente con México y Chile, países que también tienen grado de inversión.

Jaramillo también subrayó que Brasil últimamente se ha unido a este selecto grupo de países que accede a financiamiento a un menor costo financiero.

Cabe recordar que Perú ha recibido el grado de inversión de parte de dos agencias calificadoras de riesgo crediticio: la estadounidense Fitch Ratings lo otorgó el 2 de abril del presente año; mientras que Dominion Bond Rating Service (DBRS) de Canadá se lo asignó el 19 de octubre del año pasado.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

3 comentarios:

Enrique Ruiz dijo...

Debemos estructurar nuestras variables macroeconomicas y tener menas de mediano plazo como :
1.-Tener un ratio deuda publica/PBI del 18% PBI
2.-Tener un superavit fiscal estructural del 1% PBI.
3.-Aucumular un Fondo de Estabilización Fiscal de 1,000 millones de soles.
4.-Evitar lo menos posibles hacer uso de los creditos suplementarios
que saltan los controles del Presupuesto General de la Republica

Enrique Ruiz dijo...

Seria necesario saber que medidas se estan tomando para no ser tan afectados en el crecimiento y la recaudación fiscal ante la recesión de EEUU , ya que van a disminuir nuestras exportaciones
el tema del gasto fiscal debe monitorearse para mantener el superavit fiscal y no un deficit

Enrique Ruiz dijo...

Creo que falta la calificación de standard and Poors y de Modys investor