lunes, 12 de noviembre de 2018

Los Reyes de España Prefieren Perú en su Primera Visita Oficial a Sudamérica - Ya Están en Lima



Los reyes de España Don Felipe y Doña Letizia llegaron hoy a Perú, donde permanecerán hasta el miércoles. 

Ese día, la Reina regresará a Madrid y el Rey continuará viaje hacia Antigua (Guatemala) para asistir a la tercera Cumbre Iberoamericana.

En el Perú, realizarán la sexta visita de Estado del reinado, tras las realizadas a Francia, México, Portugal, Japón y Reino Unido.

En su primera visita a Sudamérica, los Reyes volverán a Perú diez años después de la última visita de Estado que realizaron Don Juan Carlos y Doña Sofía, y ocho años después de que Don Felipe y Doña Letizia viajaran como Príncipes de Asturias.

La visita de los Reyes, que viajarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, tendrá tres momentos clave. 

El primero de ellos será el encuentro que Don Felipe mantendrá mañana con el presidente de la República, Martín Vizcarra, en el Palacio de Pizarro, que irá seguido de la firma de acuerdos muy importantes y de un almuerzo con platos de la afamada gastronomía peruana. 

El segundo momento clave será el foro empresarial hispano-peruano que el Rey inaugurará el martes. Con un stock de inversión que supera los 4.600 millones de euros y más de 400 empresas instaladas, España es el primer inversor extranjero en Perú. 

Las grandes empresas, como BBVA, Telefónica o Repsol, han producido un «efecto arrastre» y ahora hay más de 300 pequeñas y medianas compañías españolas arraigadas en Perú. La inversión española está muy centrada en telefonía, construcción, electricidad, energía y banca. 

El tercer momento clave será la visita que los Reyes harán el miércoles a las instalaciones de Repsol en La Pampilla. Entre otras mejoras, la compañía ha invertido 740 millones de dólares para adecuar sus instalaciones y producir combustibles con bajo contenido de azufre. 

Además, Don Felipe visitará en solitario la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Congreso de la República y el Poder Judicial, mientras que Doña Letizia desarrollará un programa paralelo, y mantendrá una reunión de trabajo en el Centro Emergencia Mujer. 

Juntos de nuevo, los reyes asistirán a la presentación de la próxima feria de arte contemporáneo ARCO, que en 2019 tendrá a Perú como país invitado.

También, el Rey mantendrá un encuentro con las personas que están preparando los actos conmemorativos del bicentenario de la independencia de Perú. Durante tres siglos, Perú tuvo su época de oro formando parte del Imperio español, siendo Lima la capital del Virreinato que dominó Sudamérica.

A primera hora de la tarde del miércoles, los Reyes concluirán su visita de Estado a Perú y Don Felipe se desplazará a la ciudad guatemalteca de Antigua para asistir a la Cumbre Iberoamericana, mientras la Reina regresará a España.

Los Reyes de España son Bienvenidos a Perú

(Datos: ABC de España)

No hay comentarios: