martes, 6 de noviembre de 2018

Tren Bioceánico: Ni el Boliviano Ni el Chileno


Tren Bioceánico Brasil - Perú: Nueva Franja de Desarrollo e Integración Sudamericana

Latinoamérica y en particular Sudamérica ya no serán las mismas cuando se pongan en operación locomotoras y vagones modernos en la gran vía desde y hacia China y el Asia, el denominado Tren Bioceánico que unirá el puerto de Santos en Brasil, sobre el océano Atlántico y el puerto de Bayóvar en Perú en el océano Pacífico.


Este ferrocarril transoceánico que pasará por zonas muy ricas de Brasil y Perú tiene por finalidad convertirse en la columna vertebral de la integración y el desarrollo sudamericano dejando atrás los ineficaces sistemas de interrelación actuales.


Será el gran sustituto o complemento ultramoderno del canal de Panamá, facilitando el flujo fácil y rápido de mercancías desde y hacia China y el Asia.

Brasil y Perú tendrán un ascenso vertical en su producción y abastecimiento, y también lo tendrán los países vecinos.

Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Chile, Guayana, Paraguay, Argentina, Uruguay se conectarán al eje principal del tren y participarán en el crecimiento de la producción y mejora del abastecimiento.


Con el tiempo una gran red de vías férreas cruzará Sudamérica, extendiéndose hacia América Central y Norte América, generando prosperidad e integración en la región.


Todos los países tendrán vías férreas modernas que les facilitarán las exportaciones e importaciones de productos, tanto en la propia región como fuera de ella, puerto Santos hacia Africa, Europa y costa este de Estados Unidos y Canadá, así como puerto Bayóvar hacia el Asia, Oceanía y costa oeste de los Estados Unidos y Canadá

Recién podremos empezar a hablar de UNASUR, por ahora solo un ente fantasma, cuando la gran Red Ferroviaria Sudamericana esté en marcha.

El tren transcontinental Brasil Perú delimitará el norte y sur de Sudamérica, y se constituirá en zona de convergencia de los países del norte y del sur sudamericano. 

Será la más grande obra de infraestructura de transporte que se llevará adelante en Latinoamérica, equiparable al gran ferrocarril de los Estados Unidos, que permitió el desarrollo del centro y oeste de ese gran país, y al igual que éste generará también grandes flujos migratorios sur norte y norte sur.  

Artículo tomado del libro: Reflexiones Sobre Perú

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