miércoles, 31 de octubre de 2018

¿Tiene Idea de Cómo se Vivía en Lima en los Años 40, 50, 60, 70 y 80?

Libro "La Odisea de Darío en Perú" Partes 1 y 2

En los años 40, 50, 60, 70 y 80, Lima era muy diferente de lo que es ahora, y por tanto la vida de sus pobladores era también distinta.

La Odisea de Darío en Perú, publicado en 2 partes, es un interesante y valioso libro que relata la historia real de una persona que vive esas décadas lindas pero también azarosas.


La Parte 1 del libro, comprende las etapas de niñez, juventud, colegio, universidad, enamoramiento, matrimonio, primer trabajo, culminando en la obtención de un post grado.



La Parte 2 comprende desde el primer trabajo después del post grado hasta la etapa de jubilación.

Darío, el protagonistas de la historia, tiene momentos muy agradables y otros no tan buenos, él se ve afectado en el transcurrir de su vida por las precariedades existentes en un país con deterioro económico, y constantes convulsiones como los golpes de estado, las expropiaciones, estatizaciones, y un nivel elevado de abandono en todos los campos.

Perú en el período que abarca esta narración, décadas de los 40 a los 80, pasaba por los peores momentos de su historia, sufriendo de estrecheces económicas, ataques a la libertad y el sistema democrático, gobiernos de incapaces, inmorales y deshonestos, aplicación de ideas socialistas destructivas etc.

En esa época era sumamente difícil para una persona joven abrirse camino hacia una vida normal y menos a la prosperidad, por ello se produjo un éxodo importante de peruanos hacia otros países.

El libro permite conocer lo que era Perú y por tanto lo que puede ser un país subdesarrollado cualquiera por dentro, algo que no se muestra fácilmente.

Felizmente, en los últimos tiempos Perú cambió y ya es un país emergente, que se proyecta como una potencia latinoamericana.

Salvo pocos casos, no se mencionan nombres que identifiquen plenamente a los personajes de la narración, pero la historia es 100 % real.

El libro está en venta en:

Amazon USA


También en España:

Parte 1



Parte 2


No hay comentarios: