lunes, 20 de octubre de 2014

José Ugaz Nombrado Presidente de Transparencia Internacional a Nivel Mundial

José Ugaz - Presidente de Transparencia Internacional

El abogado peruano José Ugaz Sánchez Moreno, exprocurador anticorrupción fue elegido en Alemania presidente de Transparencia Internacional, entidad que promueve la lucha contra la corrupción en todo el mundo. 

La elección se llevó a cabo en la reunión anual de Transparencia Internacional realizada en Berlín. 

Luego de su elección, Ugaz remarcó la necesidad de adoptar acciones más profundas para combatir la corrupción.

Dijo, “Aún hay mucha corrupción y queremos hacer mucho más al respecto; debemos impedir que el corrupto se salga con la suya, desenmascararlo, llamar la atención sobre los esquemas de corrupción, como las empresas offshore; debemos impedir el disfrute de los bienes mal habidos y que lleven una vida de lujo mientras los pobres sufren para pagar sus cuentas”. 

La reunión se realizó con la asistencia de más de 100 países.

Transparencia Internacional es una organización no gubernamental promotora de medidas de carácter global contra la corrupción. 

José Ugaz alcanzó notoriedad cuando en el año 2000 fue designado procurador anticorrupción para investigar la red de corrupción liderada por el exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos y el expresidente de la República Alberto Fujimori.

La participación de la procuraduría a su cargo contribuyó a desmantelar dicha red de corrupción, sancionar a los responsables y recuperar bienes y dineros mal habidos. (datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: