martes, 21 de octubre de 2014

Perú Tocó Fondo y Emerge con Fuerza

Guillermo Felices - Barclays

Luego de presidir el conversatorio "El Mercado Financiero hacia el 2015: retos y oportunidades", organizado por el Grupo Sura, Guillermo Felices de Barclays, ofreció unas declaraciones.

Guillermo Felices, es Director y Jefe de Asset Allocation Research de Barclays.

Para empezar, el ejecutivo de Barclays expresó que lo peor para la economía peruana "ya pasó".

Agregó que lo que se avecina es la recuperación del PIB sobre la base de la activación de importantes proyectos mineros. 

Dijo, "El tema minero se ha desacelerado por el lado de la demanda, pero en un corto plazo veo proyectos mineros interesantes que expandirán la producción minera, lo cual le daría el soporte necesario al crecimiento peruano". 

Siguió hablando de que los retos financieros del Gobierno de Perú deben apuntar a trabajar en el aspecto macroeconómico para lograr que la economía no sea afectada en forma severa por el difícil contexto internacional que se avecina. 

Felices destacó que Perú cuenta con fundamentos sólidos para paliar los impactos de la desaceleración de China, el fin del abaratamiento del crédito en Estados Unidos y la depreciación del nuevo sol frente al fortalecimiento del dólar en los mercados cambiarios de todo el mundo. 

"Los fundamentos en el Perú están muy fuertes, además de contar con reservas internacionales bastantes altas. Básicamente la cuestión es manejar los retos macroeconómicos y el gobierno viene trabajando en ello" indicó.

Saludó también el comportamiento del Banco Central de Reserva (BCR) en el mercado cambiario y dijo que con sus intervenciones lo que hace es acomodar el choque externo y no ir en contra de los fundamentos que originan el tipo de cambio. 

"No debe verse como una manipulación en el tipo de cambio. Es solo un acomodo pero en la misma dirección del mercado internacional".


No hay comentarios: