viernes, 23 de mayo de 2014

Crecen las Importaciones de Bebidas Alcohólicas


Se estima que en el año 2014 las importaciones de bebidas alcohólicas lleguen a un nivel de 99 millones 100 mil dólares.

Este monto representaría un incremento del 10,4 % con relación al valor alcanzado en el año 2013.

Según un estudio desarrollado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de la consultora Maximixe, este impulso se debe a la mejora en el ingreso disponible de las familias peruanas, situación que impulsa la demanda de licores como el whisky, el ron y el tequila. 

Igualmente, también se origina en la aparición de las mujeres como un nuevo tipo de consumidor.

También debe considerarse como origen del crecimiento de las importaciones de bebidas alcohólica, la expansión de los supermercados como canales de distribución a nivel nacional, especialmente en provincias.

Son parte también de los resultados, los gastos en publicidad que permiten al consumidor conocer la gran variedad de bebidas que se ofertan en el mercado, lo que impulsa sus decisiones de consumo. 

Según el tipo de licor, se proyecta que al cierre del 2014 las importaciones de ron y whisky tendrán un crecimiento de 16.5% y 15.3%, respectivamente, impulsadas por la fuerte demanda de parte de los estratos socio-económicos A y B. 

Se considera que las importaciones de cerveza, y vinos se recuperarían avanzando 7% y 6.5%, respectivamente, debido a las medidas tomadas para atenuar el impacto por un incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y al mejor contexto internacional. 

La importación de vodka aumentaría en 4% y el resto de licores lo haría en 7.9%. (datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: