lunes, 27 de mayo de 2013

Desde Africa y Asia Visitan Perú para Conocer sobre el Boom Agroexportador




Una delegación de profesionales y funcionarios de diversos países de África y Asia visitaron el Perú interesados en conocer más sobre el agro peruano.

La delegación sostuvo una reunión con el ministro de agricultura Milton Von Hesse, mostrando interés en conocer cómo se logró el boom de las agroexportaciones peruanas que en la última década pasaron de 500 millones de dólares a 5 mil millones de dólares.

El ministro Von Hesse, expuso los alcances de la política agraria y las acciones del sector Agricultura para fomentar el desarrollo, principalmente de los pequeños productores de las zonas altoandinas del país.


Explicó el desarrollo de los programas “Mi Riego” y “Buena Siembra” cuyo objetivo es elevar la calidad de vida de las familias campesinas de la sierra, a través de la ejecución de proyectos de infraestructura de riego y el mejoramiento de los cultivos para elevar la producción y productividad agrícola.

La delegación es parte del programa “Ella” (Evidencias y Lecciones desde América Latina) que es una iniciativa diseñada para divulgar las buenas prácticas y logros en Latinoamérica  hacia investigadores, profesionales y hacedores de política en África, y Asia.

El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) es socio del consorcio que desarrolla e implementa Ella. Actualmente también, encabeza y modera la Alianza de Aprendizaje (Learning Alliance) sobre Industrias Extractivas a través de los investigadores principales, Manuel Glave y Gerardo Damonte. (Ministerio de Agricultura de Perú)(Perú Economía y Más)

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Peru es un país que esta creciendo mucho en los últimos tiempos y me gustaría poder conseguir hoteles economicos para ver la situación, ya que por el momento solo me guio por los comentarios que leo o me cuentan mis amigos que han ido a Lima