viernes, 31 de mayo de 2013

Perú Consolida las Estrechas Relaciones Existentes con los Estados Unidos

Rose Likins Embajadora de Estados Unidos en Perú y Eda Rivas Canciller Peruana


La visita oficial que realizará entre el 10 y 12 de junio a Washington, el presidente Ollanta Humala es el "resultado natural de una relación que día a día gana en profundidad" entre Perú y Estados Unidos, declaró la canciller peruana Eda Rivas.

Eda Rivas sostuvo una reunión con la embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose Likins, en el Palacio de Torre Tagle, luego de la cual expresó que los sólidos vínculos ente Estados Unidos y Perú "se sustentan en importantes coincidencias y una amplia cooperación en temas de interés común".

En la visita se establecerán nuevas medidas para fortalecer la asociación en diversas área como la inclusión social, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, la ciencia, la tecnología y la educación; también la seguridad y defensa, así como mejoras con respecto a la comunidad peruana residente.

Durante su estadía en Washington D.C. el presidente Ollanta Humala se hospedará en la emblemática Blair House, histórica residencia que se asigna como alojamiento sólo para huéspedes de honor.

También, se realizarán reuniones con los presidentes y miembros de las Comisiones de Relaciones Exteriores de las Cámara de Representantes y el Senado norteamericano, y una presentación en la Cámara de Comercio.

No hay comentarios: