sábado, 14 de abril de 2012

El Cobre Cae por Desaceleración de China


El precio del cobre descendió por debajo de 8,000 dólares la tonelada el viernes, debido a la desaceleración de la demanda en China, el mayor consumidor mundial de metales. 

La subida del dólar, junto con los temores acerca de la crisis de la deuda de la zona euro, también debilitaron al metal. 

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) cayó a mínimos de sesión de 7,964.25 dólares, su menor nivel desde el 16 de enero. El metal cerró en 7,990 dólares por tonelada, una baja del 3% respecto a 8,220 dólares del jueves. El metal apuntaba a terminar la semana con un descenso del 4%. 

La economía china creció al menor ritmo en casi tres años en los tres primeros meses del 2012, con una lectura más débil de lo previsto que aumentó la preocupación de los inversores, de que una bajada que ya lleva cinco trimestres no haya tocado fondo aún, y que se requieran más medidas para detenerla. 

“El PIB de China del primer trimestre fue menor de lo esperado, al igual que las ventas de casas del primer trimestre, lo que aumenta la percepción negativa y los temores sobre el crecimiento”, dijo un analista de VTB Capital, Andrey Kryuchenkov. “De todos modos, un crecimiento de más del 8% no es tan malo, es sólo menor de lo previsto. Esto impulsará al gobierno a incrementar el gasto público. 

La atención vuelve a China por el momento pero realmente habría que preocuparse más por Europa”, agregó. 

También presionó al mercado, el descenso del euro contra el dólar, después de que datos mostraron que la confianza del consumidor estadounidense cayó modestamente en abril. (Gestion - Peru al Dia)

No hay comentarios: