sábado, 2 de julio de 2011

Air France ya opera en Perú


Air France inauguró oficialmente la ruta entre Lima y Europa a través de doce vuelos directos semanales, que permite ofrecer a los clientes una variedad de 254 destinos vía París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Dicha aerolínea ofrece ahora cinco nuevos vuelos de Air France desde París, a los que suman los sietevuelos que ya opera KLM desde Ámsterdam.

Para la inauguración de estas nuevas rutas llegó al Perú Pierre-Henri Gourgeon, CEO de Air France KLM, quien estuvo acompañado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, la Embajadora de Francia en Perú, Cécile Pozzo di Borgo, y la Directora de PromPerú, Rocío Merino.

“Venimos a Perú a rendir homenaje a un país con una rica y larga historia, una cultura extraordinaria y una gran biodiversidad y a manifestar nuestro entusiasmo por la inauguración de esta ruta directa con destino a Lima”, declaró Gourgeon.

Agregó que “nuestra compañía ha sido testigo del camino que Perú ha recorrido en los últimos años, su crecimiento económico y su promoción en la escena internacional, como un país que ofrece grandes ventajas. Esta nueva ruta París-Lima ofrecerá igualmente nuevas posibilidades para el transporte de carga”.

La ceremonia de bienvenida del vuelo procedente de París, incluyó el tradicional saludo de los bomberos del aeropuerto, al formar un arco con chorros de agua. Por su parte, los pilotos de Air France ondearon las banderas peruana y francesa desde la cabina de mando.

El Grupo ofrece una capacidad de 165 toneladas semanales para transporte de carga en bodega. El Boeing 777-200ER, con capacidad para 309 pasajeros, que opera la ruta de Lima, está equipado con tres clases para el mercado peruano: la nueva clase Affaires (Business), la clase intermedia Premium Voyageur y la clase Voyageur (Económica).


No hay comentarios: