viernes, 18 de marzo de 2011

Un TAXI debe funcionar como una PYME


El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski recorrió ayer el metropolitano y en la estación final de Matellini se reunió con un grupo de taxistas a quienes les explicó su propuesta en materia de transporte, la cual incluye un plan específico para mejorar el nivel de vida de los taxistas y sus familias.

PPK plantea que los taxistas deben tener pleno acceso al seguro médico que proporciona ESSALUD y al sistema privado de pensiones, lo que les permitirá tener protección en los años más difíciles del ser humano. Los aportes serán abonados directamente por los interesados.

También propone la renovación de sus unidades de trabajo, mediante la creación de un Fideicomiso al que aporte semanalmente el taxista y el Estado aporte igual cantidad, de tal manera que el taxista disponga de una cuota inicial (20%) para adquirir la unidad de reemplazo. Esta será adquirida libremente a los empresarios privados vendedores de vehículos y la operación de crédito no requerirá la garantía del Estado.

Ello permitirá renovar el parque automotor en las ciudades, disminuir la contaminación ambiental y proporcionar a los taxistas una herramienta de trabajo moderna que les permita dar un buen servicio.

Un taxi debe funcionar como una PYME, señaló PPK.

Cerca de 200 mil familias en Lima y otras 120 mil en provincias viven del trabajo de un taxi. Cada uno de estos vehículos son unidades productivas que podemos potenciar para mejorar el país.

Los taxistas deben contar con un sistema de capacitación adecuado, semejante al SENATI que facilite una reconversión laboral efectiva para aquellos conductores de taxis que estén dispuestos a cambiar de actividad, de acuerdo a sus capacidades o estudios.

Deben acceder también a un programa de capacitación para prestar un mejor servicio a los usuarios y en asuntos mecánicos para la reparación de emergencia de sus unidades, puntualizó PPK.


Via ppk.pe

No hay comentarios: