sábado, 12 de febrero de 2011

BBVA: Las Reservas Internacionales Netas de Perú seguirán incrementándose y cerrarán el 2011 en US$ 50 mil millones


El BBVA Banco Continental proyectó hoy que las Reservas internacionales Netas (RIN) del Perú, que administra el Banco Central de Reserva (BCR), seguirán elevándose en el 2011 y cerrarían el año en un nivel de 50 mil millones de dólares.

Al 8 de febrero, las RIN del Perú se situaron en 44,962 millones de dólares, mayor en 451 millones respecto a lo alcanzado al cierre de enero.

En el reporte Situación Perú, Primer Trimestre 2011, el banco indicó que el panorama económico para el Perú para los próximos años es similar al de ahora, aunque con una brecha externa negativa que se ubicará algo por encima de tres por ciento del Producto Interno (PBI).

“Ello reflejaría principalmente la corrección a la baja que se anticipa tendrán los precios de exportación (metales, básicamente), pero que se mantendrá estando más que financiada por el influjo de capitales de largo plazo”, consideró.

Advirtió que a pesar de contar con financiamiento de largo plazo, existe el riesgo de que la ampliación del déficit en cuenta corriente por encima de tres por ciento del PBI en el horizonte de previsión no sea sostenible.

En este caso, la economía podría sufrir un ajuste en los próximos años.

No obstante, la cuenta corriente que se prevé para el corto y mediano plazo es sostenible si se busca estabilizar la posición neta de pasivos externos en un nivel similar al actual (30 por ciento del PBI).

Via Andina

No hay comentarios: