miércoles, 3 de febrero de 2010

Medios internacionales destacan nominación de “La teta asustada” (The Milk of Sorrow) a los premios Oscar


Diversos medios internacionales destacaron la nominación a los premios Oscar de la película peruana La Teta asustada, que compite en la categoría de mejor película extranjera.

El portal de la BBC subrayó que el film dirigido por la peruana Claudia Llosa fue una de las grandes sorpresas durante el anuncio de las películas nominadas.

Indicó que en el Perú la reacción fue de una algarabía generalizada, porque, a pesar de que la película había acostumbrado a los peruanos a ganar premios, "ser finalista para los Oscar sobrepasó toda expectativa".

La película peruana recibió galardones internacionales, como el Premio de la Crítica y el Oso de Oro en Berlín, a mejor película y mejor actriz (Magaly Solier) en el Festival de Guadalajara y ganadora en los festivales de cine de Bogotá y de La Habana.

El prestigioso diarioEl Mundo de España reseña que con el filme de Claudia Llosa, el cine peruano entra a "las ligas mayores".

Señala que el cine peruano ha dado muestras de un resurgimiento, con producciones que empiezan a destacarse por su originalidad y fuerza, así como su apuesta por la calidad técnica, que llevó a La teta asustada a ganar el Oso de Oro del Festival de Berlín de 2009

De otro lado,la agencia EuropaPress destacó que la obra de Llosa competirá, en la misma categoría, con grandes películas como la película isralí “Ajami”, la argentina “El Secreto de Sus Ojos”, la francesa “Un Prophète”.

Asimismo el portal de Telesur destacó que La teta asustada se convirtió en la primera producción peruana que consigue entrar en la competencia por el ansiado Óscar.

Informó que la película peruana competirá con una de las favoritas, la alemana "The White Ribbon", del cineasta Michael Haneke, que ya se impuso en los Globos de Oro, además de en premios internacionales como la Palma de Oro del pasado festival de Cannes.


También la agencia china Xinhua informó sobre la nominación a los premios Oscar y detalló el original argumento de la película peruana.

Detalló que dicha nominación “es un hecho sin precedentes en la historia cinematográfica peruana”
(Andina)


No hay comentarios: