lunes, 1 de febrero de 2010

Perú enviará 150 cascos azules más a Haití a pedido de Naciones Unidas


A pedido de las Naciones Unidas, el Perú enviará 150 militares más a Haití para apoyar las labores humanitarias que se realizan en ese país, como consecuencia del terremoto del 12 de enero pasado, informó hoy el ministro de Defensa, Rafael Rey.

Indicó que dicho contingente viajará con recursos para su propio auto sostenimiento por lo menos para 30 días, como lo ha solicitado el organismo mundial.

“Nos han solicitado de las Naciones Unidas eso y se ha dispuesto que vayan solamente voluntarios, tengo la satisfacción de decir que hay bastante más de 150 que se han ofrecido voluntarios (…) y en los próximos días saldrán para Haití”, dijo a los periodistas.

Este segundo grupo se unirá a los 216 cascos azules peruanos que ya se encuentran en el país caribeño, como parte del onceavo contingente de la Compañía Perú, que apoya las labores de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Tema cerrado

De otro lado, el Ministro de Defensa dio por terminado el incidente por la respuesta del comandante general de la Fuerzas Aérea del Perú (FAP), Carlos Samamé, a su par chileno, Ricardo Ortega, quien dijo que Chile tiene la capacidad de “pegar fuerte”.

Rey aclaró que el jefe militar peruano sigue gozando de su confianza, tras una conversación que ambos sostuvieran.

Asimismo, Rey Rey dijo que se encuentra a la espera de la respuesta del escritor Mario Vargas Llosa, presidente de la comisión sobre el Sitio de la Memoria, a su solicitud de reunirse con él, en su condición de Ministro de Defensa, a fin de dialogar sobre la participación que deben tener las Fuerzas Armadas en este proyecto.

Confirmó que esta semana el comandante general del Ejército, Otto Guibovich, se reunirá con Vargas Llosa para tratar este asunto, y dijo que sería muy importante un encuentro del escritor con el sector Defensa en su conjunto, para coordinar la colaboración.

El ministro de Defensa brindó estas declaraciones luego de presidir la ceremonia por el 53º aniversario de la fundación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), frente al monumento a los Héroes de la Campaña de 1941, en el Campo de Marte de Jesús María.

En el acto participaron el presidente del CCFFAA, general Francisco Contreras; y los comandantes generales del Ejército, general Otto Guibovich; de la Marina de Fuerra, Rolando Navarrete; y de la Fuerza Aérea del Perú, Carlos Samamé. (Andina)

No hay comentarios: