martes, 16 de febrero de 2010

Embajador de Perú en Bolivia afirma que hay signos positivos en relación entre ambos países


El designado embajador del Perú en La Paz, Manuel Rodríguez Cuadros, sostuvo hoy que existen signos positivos respecto a la relación que mantiene el Perú con Bolivia.

El diplomático formuló estas declaraciones en la Sala de Embajadores del Congreso, tras reunirse con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de ese Poder del Estado, Luisa María Cuculiza.

“Yo creo que hay signos positivos (en la relación del Perú con Bolivia) y tenemos que seguir transitando por los mismos hasta que lleguemos a la recuperación plena de los vínculos”, enfatizó.

En otro punto de sus declaraciones dijo que la reunión con la congresista Cuculiza, tuvo por objeto informarle sobre los lineamientos de la política de Estado que se va a desarrollar en relación a Bolivia.

“Ello con la finalidad que pueda transmitir esta información al pleno de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento”, indicó.

Dijo que en horas de la tarde se reunirá con el Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, a fin de tratar sobre este tema.

Precisó que en las próximas horas sostendrá, con ese mismo objetivo, encuentros con los líderes de las diferentes agrupaciones políticas, los titulares de los Poderes del Estado y los diferentes sectores de la sociedad civil.

“La idea central es que la relación con Bolivia, que es sensible y tiene además un compromiso histórico, refleje de la mejor manera una política de Estado que vaya más allá de circunstancias temporales”, indicó.
(Andina)

No hay comentarios: