viernes, 10 de julio de 2009

Aumenta el interés recíproco entre Brasil y Perú para el fortalecimiento de sus relaciones comerciales


A pesar de la crisis financiera el Perú es uno de los países de la región con el cual los mercados vecinos como Brasil esperan incrementar el intercambio comercial, atraídos por su solidez económica, afirma la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

¿Qué posibilidades hay de incrementar la balanza comercial con Perú?

Todas. Perú es uno de los pocos países de la región con una economía que ha presentado los buenos índices y el resultado será el incremento del comercio exterior no sólo con Brasil sino con todos los países de la región. Brasil se ha consolidado como el noveno inversor en Perú principalmente en el sector minero, petróleo y construcción.

¿Las ferias internacionales son propicias para concretar más negocios…?

Así es, el presidente Alan García estuvo en Sao Paulo en la rueda de negocios de la Federación de Industrias con más de 100 empresarios peruanos. Y nosotros realizamos en Perú el evento “Brasil Tecnológico 2009” donde se presentaron las tecnologías y soluciones de empresas brasileras en los sectores de plástico, electrónicos, máquinas y equipos, productos médicos etc.

¿Qué expectativas tienen para el intercambio comercial con Perú?

Las mejores, porque creemos que Brasil y América Latina deben continuar su expansión de manera conjunta. Perú ayudará manteniendo una de las economías con mayor crecimiento económico y desempeño social en la región.

¿Cómo van las conversaciones con sus pares de Perú para que esto se concrete?

Excelentes, conversamos con Promperú y también con la Agencia de Inversiones de Perú para que cada año el intercambio comercial siga fluyendo en beneficio de ambos pueblos.

Tenemos un acuerdo de cooperación con las agencias peruanas, lo cual influye en los sectores de transporte y comercio.

Viajaremos a Lima en los próximos meses para enlazar más los negocios.

Fuente: ADEX

No hay comentarios: