jueves, 8 de enero de 2009

Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Chile entrará en vigencia el primero de marzo de 2009


El representante del Consejo Empresarial Peruano-Chileno, José Miguel Morales, informó que en una reunión sostenida hoy en Santiago con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ésta les aseguró que el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral entrará en vigencia el primero de marzo de este año.

Los principales líderes empresariales de ambos países se reunieron esta mañana con Bachelet, quien también les aseguró que su gobierno está dispuesto a seguir afianzando las relaciones comerciales con Perú.

La comitiva peruana, que está desde ayer (miércoles) en la capital chilena, es liderada por el presidente del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial bilateral, Juan Francisco Raffo; e integrada por un representante de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y otros diez empresarios.

“Ha sido una reunión muy productiva y la gran noticia es que finalmente el TLC va a entrar en vigencia el primero de marzo, y ello va a permitir que el intercambio comercial siga creciendo”, manifestó Morales.

El año pasado, el intercambio comercial superó los 3,000 millones de dólares, beneficiando a 1,400 empresas chilenas y 1,200 peruanas, de las cuales el 90 por ciento está compuesto por pequeñas y medianas empresas, precisó a la agencia Andina.

Además, resaltó que Bachelet expresó una total apertura a las inversiones peruanas en Chile al afirmar que todas son bienvenidas.

Morales comentó que otro de los puntos abordados en la reunión con la presidenta chilena fue la crisis financiera y la posibilidad de enfrentarla de manera conjunta.

Indicó que en la reunión también estuvo presente el ministro de Economía chileno, Hugo Lavados, quién les manifestó que coordina con su similar peruano, Luis Valdivieso, alternativas para enfrentar de manera conjunta la crisis internacional.

“El gobierno chileno recientemente ha presentado su plan anticrisis y nos los ha entregado para conocerlo al detalle, y nosotros nos reuniremos con el presidente Alan García para ver de qué forma empresarios peruanos y chilenos podemos aliarnos para llegar a nuevos mercados como el Asia.”

Comentó que los empresarios chilenos también han expresado su interés de establecer joint ventures en diversos sectores, principalmente inmobiliario, infraestructura y minería.

“Los empresarios peruanos estamos muy interesados en ampliar nuestras inversiones hacia ese país y seguir afianzando las relaciones comerciales”, declaró a Andina.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags
, , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios:

luis alexis dijo...

sabia Ud. que con el citado tratado chile accederia a los recursos naturales del peru en otras palabras el gas que es vital para sus insdustrias en especial la estatal CODELCO (minera del cobre y es esta corporacion la que proporciona el 10% de sus utilidades anuales a ss fuerzsa armadas, ¡no creen Uds. conpatriotas que es ironico qe le demos gas a CODELCO para que ellos puedan seguir armandose en contra de sus vecinos.
SABIA Ud. que en la leyes chilenas contenpla explicitamente que las gaancias de inversores extranjeros solo podran ser reinvertidas en chile o guardadas en bancos chilenos y podran ser repatriados por decir al peru?
sin embargo las inversiones chilenas en el peru gozan de ese privilegio haci es como gobierna el corrupto gobierno aprista de seguro que el loco alan ha pedido a la bachelet le conceda asilo politico al termino de su gobierno no creen Uds.

luis alexis dijo...

disculpen por el apuro en mi texto anterior, tengo unas correcciones que hacer:
donde dice en bancos chilenos y podran ser........
debe decir en bancos chilenos y no podran ser repatriados
dende dice haci de be decir asi
disculpen el lapsus gracias

Anónimo dijo...

Para hacer más resumido y accesible es mejor que lo compare.

Araña: Elite (la que controla en sector alimentario y comercialización, productos de protección "insecticidas")
Tela: Leyes, patentes genéticos, TLC,...
Veneno: Enfermedades a largo plazo “alrededor de 40 años!” (próstata, cáncer, acné, hepatitis, diabetes,.....)

Suponiendo que la araña se encuentra en un solo punto y no puede moverse, y si esta encontrara la manera de hacerlo. ….
Con lo que esta ampliaría su dominio y control sobre donde teja sus telas.

Que resumido =P , les paso algunos trabajos de periodistas independientes en video.

1) The World According to Monsanto: http://www.megaupload.com/?d=VL1YTCD2
2) End Game:
http://www.megaupload.com/?d=M6MAXUNL
3) David Icke
http://www.megaupload.com/es/?d=JIWYFCDO
4) Zeitgeist
http://www.megaupload.com/?d=09599TCN
5) Taking Liberties
http://www.megaupload.com/?d=0MR6OMNS
6) Terror Storm
http://www.megaupload.com/?d=F7CFJWO0
7) Secret Space
http://www.megaupload.com/?d=X41PI9FU
Si quieres mas solo queda leer =P.
NOTA: EL EXPLORE ES EL ULTIMO LUGAR DONDE HAY "LIBERTAD DE EXPRESION" APROVECHA MIENTRAS LO HAYA xD.