sábado, 11 de octubre de 2008

Yehude Simon es el Nuevo Presidente del Consejo de Ministros de Perú


El jefe de una región norteña de Perú dijo el sábado que aceptó la propuesta del presidente Alan García para asumir el cargo de primer ministro, un cambio que se realizaría en medio de una crisis por un escándalo de corrupción.

"Me he adelantado lamentablemente, el presidente de la República, es seguramente él (el) que tendrá que informar", dijo el presidente de la región Lambayeque, Yehude Simon, a la radio local RPP, respondiendo a la pregunta de que si había aceptado la propuesta del mandatario peruano para el puesto.

García removió el viernes a su primer ministro, Jorge del Castillo, y a todos los miembros de su gabinete, acorralado por críticas de la oposición tras un escándalo de corrupción en la concesión de lotes petroleros para una compañía extranjera.

(Reporte de Marco Aquino, Editado por Marion Giraldo)
Fuente: Reuters

Video de abril de 2008




Perfil de Yehude Simon

Yehude Simon Munaro nace el 18 de julio de 1947.

Cursa primaria y secundaria en el Colegio Manuel Pardo e ingresa a la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Luego ejercería la cátedra en el mismo centro de estudios.

En 1983 se lanzó a la Alcaldía Provincial de Chiclayo por Izquierda Unida y queda segundo.

En 1985 postula a la cámara de diputados por Izquierda Unida. Fue electo diputado por Lambayeque (1985-1990), En este periodo Simon Munaro integra las Comisiones de Derechos Humanos y Justicia del Congreso.

En 1991, fundó el Movimiento Patria Libre, que fue acusado de tener vínculos con el MRTA

En 1992 fue condenado por el Poder Judicial a 20 años de prisión por apología del terrorismo. Después de 8 años y medio en noviembre del año 2000, durante el Gobierno de Valentín Paniagua Corazao, Simon fue indultado y liberado por el entonces Ministro de Justicia, Diego García Sayán.

En el año 2002, Yehude Simon postula al Gobierno Regional de Lambayeque y consigue derrotar a su rival del Partido Aprista Peruano.

1 comentario:

david santos dijo...

Hola, José!
Hay que recordarlos siempre. Políticos no san buena gente.
Abrazos.