domingo, 28 de septiembre de 2008

Perú Enfoca su Desarrollo Industrial Futuro en la Petroquímica y Siderurgia


El viceministro de Industria de Perú, Carlos Ferraro, afirmó hoy que el desarrollo de inversiones en proyectos petroquímicos y siderúrgicos marcará una pauta en el desarrollo futuro de la industria en el Perú.

Mencionó que el Perú está en un momento de despegue absoluto y los empresarios industriales deben tener claro hacia que rumbo irán.

“En tres años tenemos todo el proceso de desarrollo de la industria petroquímica, yo creo que la petroquímica de Perú va a marcar una pauta total y la industria siderúrgica también”, enfatizó.

Recordó que en el último censo industrial del Ministerio de la Producción se han identificado 111,348 instalaciones industriales manufactureras en el Perú y el número de empresas llega a 9,029 empresas.

“Dentro de esas 9,000 hay entre tres y seis empresas de cementos, en cervecería son un número determinado pero cuando entras en confecciones y metal mecánica, el número es absolutamente disperso”, refirió.

Sin embargo, precisó que dicho estudio permitió establecer que la mayoría de empresas no necesariamente está concentrada en el sector de textil y confecciones sino que se ha visto un crecimiento muy importante en todo lo que es fabricación de muebles.

“Eso está explicado por el crecimiento tan importante del sector de construcción inmobiliaria”, explicó en Canal N.

En ese sentido, subrayó que dicho resultado permitió identificar los aspectos en lo cuales el Perú no ha desarrollado su sector industrial.

“Lo que ha hecho Chile en el tema forestal es que han desarrollado, desde hace algunos años atrás, es que todo el tema forestal lo desarrolla en sierra, entonces ¿por qué no hacemos eso si tengo las mismas características para desarrollar una serie de proyectos similares?”, manifestó.

En ese sentido, sugirió que los agricultores de la sierra podrían dedicarse a la siembra de bosques que luego abastezcan a la industria de fabricación de muebles en el Perú.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Imagen: Viceministro de Industria de Perú Carlos Ferraro. Foto:ANDINA/Carlos Lezama

No hay comentarios: