viernes, 18 de mayo de 2007

Inversiones de Canadá



Las inversiones directas de Canadá en el Perú alcanzaron los 2 mil 632 millones de dólares al cierre del año pasado, ubicándose como el cuarto mayor destino de los inversionistas canadienses en Sudamérica, revelaron informes preliminares de la Agencia Nacional de Estadísticas de Canadá.

La embajadora de ese país norteamericano, Geneviève des Rivières, dijo que Canadá es un importador neto de productos agrícolas frescos, y por ello este sector tiene un gran potencial en su país. Dijo, además, que el sector artesanal se beneficiaría con la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) en el corto plazo.

El monto total de las inversiones directas de Canadá en doce países de Centroamérica y Sudamérica se elevó a 20 mil 84 millones de dólares, lo que significa un aumento de 11 por ciento respecto a 2005.

Brasil es el primer país del hemisferio, descontando a Estados Unidos, en el destino de las inversiones directas de Canadá, con un total de 7 mil 456 millones de dólares, y Brasil también es el principal inversor de América Latina en Canadá con 8 mil 507 millones en inversión directa.

Chile es el segundo país en la lista en Sudamérica, con un total de 4 mil 677 millones de dólares, ubicados en la minería extractiva y en diversas empresas de los sectores privado y público. Le sigue Argentina, con 3 mil 300 millones de dólares; estas inversiones se ubican en el sector primario de la economía, al igual que las inversiones de Canadá en el Perú, país que se ubica en el cuarto lugar, reportó Notimex.

En la foto: Genevieve des Rivieres embajadora de Canadá en Perú

, , , , , ,

No hay comentarios: