jueves, 29 de marzo de 2018

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela Llamó a Comparecencia a Nicolás Maduro Moros

Nicolás Maduro Acusado de Recibir Sobornos de Odebrecht

El martes 3 de abril del 2018, Nicolás Maduro Moros deberá presentarse bajo comparecencia ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela TSJ (*).

El dictador venezolano deberá responder a las acusaciones en su contra por corrupción relacionada al caso Odebrecht.


La decisión fue tomada luego de que Luisa Ortega Díaz, fiscal general, iniciara una investigación en 2011 a funcionarios del gobierno por presuntos casos de corrupción relacionados con la constructora brasileña. 

Según el artículo 266 de la Constitución de Venezuela, los cargos públicos que pueden ser objeto de un antejuicio de mérito son presidente de la República, vicepresidente, integrantes de la Asamblea Nacional, miembros de Tribunal Supremo de Justicia, ministros, el procurador general, fiscal general, contralor general, defensor del Pueblo, gobernadores, oficiales generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional y jefes de misiones diplomáticas de la República. 

La Fiscal General Luis Ortega también fue citada para que sustente su acusación a Maduro y miembros de su cúpula de gobierno.

De no presentarse Maduro el día de la citación, el tribunal emitirá un pedido de captura internacional a Interpol.

(*) El TSJ fue designado por la Asamblea Nacional, de origen legítimo y en funciones. Sesiona en el exterior por la persecución del tirano a sus miembros.

No hay comentarios: