domingo, 19 de noviembre de 2017

Libro Recomendado: "Los Peruanos: La mejor forma de entender al Perú y a los peruanos" de Raúl de Andrade


Costumbres e historia de los peruanos. Vicios, defectos y virtudes. ¿Cuándo se jodió el Perú? /// LOS PERUANOS es un libro esencial para entender por qué atropellamos a la gente en la calle, por qué hablamos el acento limeño, por qué la gente de la selva es más liberal, por qué tenemos tantos problemas con Chile, por qué somos tan buenos en la cocina y tan malos en el fútbol. Un libro distinto a cualquiera que hayas leído sobre el Perú, cargado de ironía y desenfado, indispensable para extranjeros que quieran entender a este país andino. /// Además, se pretende dar una respuesta definitiva a la gran pregunta que nos atormenta desde hace 50 años: ¿Cuándo se jodió el Perú? /// El comunicador Raúl de Andrade nació en Lima. Estudió periodismo en Brasil, Perú y España. No se graduó. Recorrió Sudamérica en camión, barco, tren y autostop. Ha editado cientos de vídeos documentales sobre el Perú, ganó un festival en Francia, creó el principal buscador de Internet del Perú y en España se transformó en un conocido youtuber y twitstar.

Opinión de comprador:

Magnífico ensayo válido para todo tipo de público, sea peruano o no. Yo, por ejemplo, no soy peruano, y en ningún momento me he sentido perdido leyendo estas páginas, que no me han dejado de entretener un solo momento. El autor, de una forma amena, a veces divertida, otras de forma más ácida, pero siempre con un extremo cariño hacia su tierra, consigue un doble objetivo: de una parte, ayudará a los extranjeros a conocer un poco mejor el Perú, su historia, sus gentes, valores y costumbres. De otra, hará que los propios peruanos se sientan identificados con las virtudes expuestas y también, por qué no, con sus defectos, pero siempre bajo el prisma de una crítica constructiva que intenta además aportar posibles soluciones a los problemas que hoy día afronta el Perú, un país con un enorme potencial al que todavía le queda camino por recorrer para situarse en el mundo en el lugar destacado que sin duda merece.

Calificaciones:

5 de 5 estrellas
100 % 5 estrellas

Comprar este libro.....................................Los Peruanos: La mejor forma de entender al Perú y a los peruanos

No hay comentarios: