sábado, 19 de agosto de 2017

Grupo de Lima Sigue Reconociendo a la Asamblea Nacional de Venezuela que Preside Julio Borges, como el Máximo Poder del Estado Venezolano

Grupo de Lima
Cancilleres de América

Comunicado del Grupo de Lima sobre la usurpación de las competencias funcionales de la Asamblea Nacional de Venezuela MRELima, 18 de agosto de 2017 

"Los países firmantes expresamos nuestra enérgica condena a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de usurpar las competencias y facultades legislativas de la Asamblea Nacional, lo cual ratifica la ruptura del orden democrático y constitucional en Venezuela. En congruencia con la Declaración adoptada en Lima el 8 de agosto de 2017: 1. Reiteramos el no reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente y de los actos que emanen de la misma. 2. Ratificamos su pleno apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela; 3. Reafirmamos su decisión de intensificar consultas para aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela. Argentina Brasil Canadá Chile Colombia Costa Rica Guatemala Honduras México Panamá Paraguay Perú"
Está muy bien, pero a pesar de todas las barbaridades que se cometen día a día en Venezuela, contra la constitución, el pueblo y los poderes del Estado, los gobiernos de los países de Latinoamerica, con la sola excepción de Perú, siguen vergonzosamente reconociendo a Nicolás Maduro como Presidente de ese país, los embajadores ahí están,  en reverencia, inclinando una rodilla ante el narcodictador.

No hay duda que Venezuela tiene en Julio Borges, el actual Presidente de la Asamblea Nacional al mandatario del país, porque los miembros de esta entidad, el primer poder del Estado, fueron elegidos en votación legítima por los ciudadanos venezolanos.. 

Maduro y la ilegítima o espuria Asamblea Constituyente han dejado de representar legalmente a Venezuela. El reconocimiento de embajadores debe hacerse ante el Sr Julio Borges y todo contrato o convenio que hayan firmado o aprobado Maduro y los constituyentes no tiene ningún valor legal, si no lo aprueba la Asamblea Nacional.

Pensamos que aún faltan medidas más drásticas contra Nicolás Maduro el usurpador del poder en Venezuela, entre las que consideramos: 

-Retirar en forma definitiva a los embajadores de todos los países acreditados ante el régimen dictatorial.

-Reconocer como máxima autoridad constitucional de Venezuela al Presidente de la actual Asamblea Nacional Julio Borges, porque ejerce el cargo como congresista electo en votación secreta, universal y siguiendo lo estipulado en la vigente constitución de Venezuela. Reconocer como usurpadores del poder a Nicolás Maduro y a la Asamblea Constituyente.

-Adoptar en todos los países las mismas sanciones individuales y generales que aplicó y lo seguirá haciendo los Estados Unidos.

-Pedir la renuncia inmediata de Nicolás Maduro y la convocatoria a elecciones generales presidenciales. 

-Congelar los proyectos con los países que siguen apoyando a Nicolás Maduro como son Bolivia y Ecuador.

Con la vigencia del Grupo de Lima, las entidades creadas por Hugo Chávez y que han venido actuando manipuladas por Nicolás Maduro, Unasur y Celac, ya pasaron al invernadero. (jlhurtadov@gmail.com)


Julio Borges
Preside Legalmente a Venezuela

No hay comentarios: