martes, 31 de enero de 2017

Maduro Bajo Observación en el Microscopio de Donald Trump: Venezuela es Calificada Como País “No Libre” por "Freedom House"

Convirtió a Venezuela en un País No Libre

En reciente informe de la organización Freedom House, Venezuela aparece por primera vez como un país “no libre”.

Según Freedom House:

-“La combinación de gobierno de mano dura y extrema mala gestión económica del presidente venezolano, Nicolás Maduro, empujó a su país al estatus de ‘no libre’ por primera vez en 2016”.

-“Venezuela ha servido como modelo para los regímenes populistas en la región, pero hoy es el epítome del sufrimiento que puede ocurrir cuando los ciudadanos no tienen la posibilidad de hacer que sus líderes rindan cuentas”.

-“Confiando en el control que tiene el régimen sobre los tribunales, respondió a la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias “quitándole poder a la asamblea legislativa y bloqueando el referendo revocatorio presidencial, con lo que impidió el único camino a un cambio ordenado de liderazgo”.

-“Habiendo puesto al poder judicial a su favor y reducido los medios independientes, como Ortega lo hizo, pudo casi eliminar a la oposición en las elecciones presidenciales y legislativas”.

-El “similar régimen” del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llevó en 2016 al país a su nivel más bajo de libertad en más de 20 años. “Habiendo puesto al poder judicial a su favor y reducido los medios independientes, Ortega pudo casi eliminar a la oposición en las elecciones presidenciales y legislativas”. Nicaragua, sufrió en 2016 un declive de los derechos políticos y de las libertades civiles “al expulsar la justicia al líder del principal partido opositor y por la expulsión de 16 legisladores de la oposición en la Asamblea Nacional antes de las elecciones de noviembre”. Y esto “combinado con los esfuerzos del Gobierno para silenciar a periodistas y académicos con opiniones contrarias”. (Datos: EFE y otros)

No hay comentarios: