domingo, 30 de octubre de 2016

Perú el Unico País Que Habló Sobre el Desastre Venezolano en la Cumbre de la OEI

Miseria en el Total Desastre Venezolano

En la Cumbre de la Organización de Estados Iberoamericanos, el único presidente que habló claramente y sin temores sobre la muy grave crisis que afecta en forma severa al pueblo de Venezuela fue Pedro Pablo Kuczynski de Perú.

Incluimos en forma literal las diversas expresiones del Gobierno de Perú con respecto al desastre venezolano:

-“El tema de la paz nos lleva a lo que pasa en partes del hemisferio, sobre todo en el país vecino que sufre una crisis económica y de derechos políticos. Y diría yo también derechos humanos. Creo que es muy difícil tener una reunión como esta sin hablar de esos temas”.

-“El Gobierno del Perú, sin pretender interferir en asuntos internos de un país hermano, considera que en Venezuela se ha generado una alteración del orden democrático y constitucional que vulnera los principios de la Carta Democrática Interamericana (CDI) la que identifica como elementos esenciales de la democracia representativa el ejercicio del poder con sujeción al Estado de Derecho y la separación e independencia de poderes”.

-“En Venezuela se afecta el ejercicio del poder con sujeción al Estado de Derecho y la representación e independencia de poderes. El restablecimiento del Estado de Derecho involucra la participación de los actores políticos y sociales venezolanos, para lo cual es necesario que el Gobierno y la oposición logren acuerdos precisos con el objetivo de restaurar el orden democrático”

-“El restablecimiento del estado de derecho involucra la participación en libertad de todos los actores políticos y sociales venezolanos, para lo cual es necesario que el gobierno y la oposición logren acuerdos precisos con el objetivo de restaurar el orden democrático, con plazos y objetivos definidos”

-“Aquí no hay ningún afán de interferir en lo que ocurre en otros países, tampoco ningún afán ideológico, pero sí hay un afán de que todos los latinoamericanos progresen y no retrocedan”.

Aparte de Perú, los demás países asistentes a la cumbre de la OEI, actuaron con media o total indolencia frente al hundimiento de un país latinoamericano en manos de un dictador, en cambio prefirieron abordar temas banales como el de las islas Falkland, perdiendo el tiempo en redactar y discutir un largo comunicado al respecto.

Por la correcta actuación peruana, felicitaciones a Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de Perú y a su Ministro de Relaciones Exteriores Ricardo Luna. (jlhurtadov@gmail.com)

No hay comentarios: