jueves, 14 de abril de 2016

Moody’s Aumentaría Sus Proyecciones de Crecimiento del PBI de Perú para los Años 2016 y 2017 - Peruanos con Optimismo al Máximo

Jaime Reusche
Vicepresidente del Grupo Soberano Moody's Investors Service

Jaime Reusche, Vicepresidente del Grupo Soberano de Moody’s Investors Service, expresó al diario oficial El Peruano que podría elevar su proyección de crecimiento del Perú para este año, actualmente en +4 %.

Esto es muy posible que suceda por el mayor optimismo luego de las elecciones, el que debe dinamizar y aumentar la inversión privada.

Listamos otras de sus importantes declaraciones que son de mucho interés para Perú:

-Los resultados electorales del último domingo ayudarán a la recuperación económica, toda vez que generarán que los índices de confianza empresarial repunten y promuevan la reactivación de la inversión privada.

-"Los mercados están respirando un aire de alivio ya que se evita la incertidumbre electoral por dos meses debido a que las dos candidaturas presidenciales que pasan a segunda vuelta tienen un discurso mucho más favorable al mercado".

-Se va a tener un Congreso de la República mucho menos fragmentado, lo cual "también apoya a refrescar el entorno político". 

-Los resultados de las elecciones, sugieren la continuidad de las políticas macroeconómicas que le han servido tan bien al desarrollo económico del Perú.

-"Los activos financieros se encuentran en un rally pues el sol se ha apreciado, la bolsa de valores cierra al alza y la curva de bonos soberanos sigue comprimiéndose. En el corto plazo es probable que se mantenga un clima más optimista que en los últimos meses".

-En el mediano plazo, el resultado electoral sugiere que se podrían dar reformas estructurales que apoyen el crecimiento. 

-Si bien hubo cuestionamientos por las interpretaciones del Jurado Nacional de Elecciones, de ninguna manera hubo fraude. "De ninguna manera estas decisiones deslegitimizan la elección y muchas de las críticas vienen de posiciones desinformadas. Lo importante para la calificación es que a futuro esto sirva para fomentar mejoras en las instituciones políticas, que siempre hemos identificado como una debilidad del perfil crediticio del Perú".

-Estos nuevos aires de confianza podrían impactar en la economía local en este año, generando una correcciones de las proyecciones al alza. 

-"Mantenemos nuestra proyección de crecimiento en +4 % para el 2016, pero si efectivamente se desata la inversión privada de manera significativa, y es mayor a la que esperamos, podría verse un sesgo al alza en esa proyección", sostuvo. "Sin embargo, la recuperación de la confianza es un factor clave detrás de nuestra proyección de 4.5% de crecimiento para el 2017". (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: