jueves, 5 de noviembre de 2015

Perú Mal Calificado en Seguridad Interna

Países con Variados Niveles de Riesgo
Perú es de Máxima Precaución (*)

Aviso del Ministerio de Asuntos Exteriores de España antes de cada recomendación de viaje: «Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas». 

El Ministerio establece una relación, país por país, de recomendaciones para los españoles antes de salir al extranjero. 

A partir de la literalidad de estos avisos, indirectamente se desprende un índice oficioso de peligrosidad mundial, representado en este mapa interactivo a partir de colores y, para simplificar la lectura de este reportaje, en niveles donde 0 es la ausencia total de peligro y 10 el máximo riesgo.

PERU:

Nota General

"-Naranja, nivel 5: «Se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas». El nivel más numeroso es, a su vez, el más heterogéneo, ya que la peligrosidad se restringe a zonas concretas y no a todo el país. Así, por ejemplo, Japón está por su riesgo sísmico, Corea del Sur por su frontera con el régimen de Pyongyang, y Rusia por su agitado Cáucaso. Los gigantes China e India forman parte del nivel. La mayoría de los 61 miembros de la lista, no obstante, están por la criminalidad en determinadas áreas. Así ocurre con países de Iberoamérica como Brasil, México, Perú o Colombia. Estados europeos aparecen por primera vez: Serbia, Albania, Chipre, Albania y Armenia.

Nota Específica

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO EN DETERMINADAS ZONAS 
NOTA 
Inseguridad causada por los remanentes de Sendero Luminoso y el narcotráfico"


Y los gobiernos que ha tenido Perú se han negado a rectificar o corregir el grave error cometido en 1988 de disolver la Guardia Civil, la Policía de Investigaciones y la Guardia Republicana, para introducir el engendro policial actual. ¿Qué es esto, negligencia, indolencia, omisión, desconocimiento de la realidad, no cumplimiento de los deberes de función?

(*)Colores del mapa:

  • Azul SIN PELIGRO
  • PRECAUCIÓN
  • MÁXIMA PRECAUCIÓN
  • EVITAR ZONAS
  • ALERTA Y EVITAR ZONAS
  • DESACONSEJADO
  • SE RECOMIENDA HUIR
  • NO, EN NINGÚN CASO

Datos: diario abc de españa

No hay comentarios: