viernes, 6 de noviembre de 2015

Submarino Peruano Antofagasta Participó con Exito en Maniobras Navales con Estados Unidos en el Atlántico

Submarino Peruano B.A.P. Antofagasta

El B.A.P. “Antofagasta” arribó al puerto del Callao luego de su participación en el Despliegue SUBDIEX 2015.

Fueron 5 meses de navegación en los que participó con éxito en los ejercicios de guerra antisubmarina con la Flota del Atlántico de los Estados Unidos.

La tripulación del submarino “Antofagasta” cuyo comandante es el Capitán de Fragata Edgar Moreno, fue recibida por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante José Luis Paredes.

En el viaje realizado, la citada unidad silente, realizó un despliegue exitoso en la Costa Este de los Estados Unidos en apoyo de diversos eventos de capacitación en guerra antisubmarina.

El acto realizado el 5 de noviembre en el Muelle de Submarinos, contó con la presencia del Inspector General de la Marina, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz, el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Jorge Millones Gonzales y el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Contralmirante Ricardo Menéndez Calle. (Datos: Marina de Guerra del Perú)

La Fuerza de Submarinos del Perú, constituida por unidades de fabricación alemana,  es la más destacada y poderosa de Latinoamérica, razón por la cual ya es parte integrante de todos los ejercicios navales que realiza la marina de Estados Unidos, en el pacífico y en el atlántico.

Tripulación del Submarino Peruano B.A.P. Antofagasta

No hay comentarios: