jueves, 16 de octubre de 2014

Evo Morales: "Los presidentes de la Alianza del Pacífico son lacayos del imperialismo"



En declaraciones recientes, luego de su reelección, Evo Morales se expresó muy mal de la Alianza del Pacífico y de cada uno de los presidentes de los países que la integran

Dijo textualmente:

"Antes teníamos el Alca, que no era otra cosa que un área de libre ganancia de Estados Unidos. Ahora tenemos la Unasur, el Alba a través de Fidel, pero apareció sorpresivamente la Alianza del Pacífico, que propone la privatización de los servicios básicos. Todos miran a (Barack) Obama, como si fuera una gran cosa. El ex presidente de Chile (Sebastián Piñera) sentado en la silla de Barack Obama. A mí eso me daría miedo, me daría vergüenza. A su ex presidente le ha ido mal políticamente, pero bien económicamente. ¿Con cuántos millones salió? Esos son gobiernos de empresarios y banqueros. La Alianza del Pacífico es libre mercado. Nosotros proponemos comercios, complementariedad y solidaridad. Para nosotros es más importante el mercado regional, porque nos da soberanía. Los presidentes de la Alianza del Pacífico son lacayos del imperialismo. Algunos presidentes se dicen socialistas, pero son capitalistas. ¡Qué clase de socialistas son!"

En el caso de Perú, habría que pensar bien si es conveniente ceder espacio hacia el mar, en Ilo, a un país que tiene un presidente que se expresa en forma tan poco cortés y despectiva hacia el presidente Humala, el Gobierno del Perú, y todos los peruanos.

video: ClubdeprensaElPais

 

No hay comentarios: