martes, 16 de abril de 2013

2 Presidentes en Venezuela Uno Ilegitimo y Otro Virtual


Venezuela está dividida en 2, no hay mayoría ni minoría, Maduro representa una mitad y Capriles a la otra.

Por tanto Venezuela se tiene que gobernar en acuerdo por los 2 grupos existentes.

La "revolución" chavista propugnada por una mitad, no se puede imponer a la otra. 

Capriles ha pedido recuento y auditoría de los votos, Maduro se niega a hacerlo, actitud que reafirma las sospechas de un posible fraude electoral.

¿Los poderes del Estado en Venezuela? sabemos desde hace nucho tiempo que éstos fueron copados por Chávez y puestos a su servicio. CNE, Fiscalía, Poder Judicial, Congreso, Fuerza Armada, todo está controlado. Entonces, que confianza pueden tener los venezolanos en los resultados electorales procesados y anunciados por el chavismo, ¿y por qué tanto apresuramiento del CNE en reconocer e investir a Maduro como Presidente?

Ahora Maduro ha dicho que radicalizará la "revolución", esto es inaceptable porque él no representa a la mayoría, sino que es igual a Capriles, entonces no puede imponer una forma de Gobierno que no salga de un consenso entre las partes.

También ha dicho que va a impedir una marcha convocada por la mitad de los venezolanos. Repetimos, él no puede imponer nada, no es mayoría. El no puede actuar como un dictador. Venezuela, al menos hasta ahora, funcionaba como una democracia, con serios defectos, pero así era, ahora que tenemos ¿apresuramiento para convertirla al régimen cubano y unirse a ese país? ¿otro tirano como los Castro de Cuba?

Es recomendable que Maduro reconozca que tiene que hacerse obligatoriamente un recuento y auditoría de votos, y si luego se confirma su victoria, gobernar en consenso con la otra mitad de venezolanos. En caso contrario no creemos que le vaya bien.

No hay comentarios: