miércoles, 16 de enero de 2013

Jefe de Estado de Qatar Visitará Perú - Se Adelantan Empresarios de ese País

QATAR - Emir Hamad Bin Khalifa Al-Thani
El emir Hamad Bin Khalifa Al-Thani, Jefe de Estado de Qatar realizará una visita oficial a Perú el próximo 14 de febrero, con la finalidad de fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales entre ambos países, particularmente en los campos de las relaciones comerciales, inversiones y turismo, y otros intercambios importantes.

Adelantándose a la llegada de su Jefe de Estado, ya se encuentran en Lima, dos delegaciones de los más importantes empresarios de Qatar, los que vienen desarrollando intensa actividad.

Los representantes de las principales empresas cataríes vinculados a los sectores de la minería, petróleo, construcción y agricultura, y miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Qatar se reúnen con el sector público, principales gremios y empresas nacionales para conocer las posibilidades de negocio en el país, y viceversa.

Están presentes representantes de empresas como Qatar Mining, Qatar Petroleum International, Qatari Diar Real State Investment Company y Hassad Food.

La Cancillería peruana, señaló que los qataríes vienen tambiénmostrando al empresariado peruano los nichos de mercado para las exportaciones nacionales hacia el Medio Oriente.

También presente, una segunda misión encabezada por el jeque Faisal Al-Thani, e integrada por funcionarios de Qatar Holding, unidad operativa del fondo soberano Qatar Investment Authority (QIA), fueron informados sobre las oportunidades de inversión en Perú, tanto en el sector público como en el privado.

Finalmente, se realizarán encuentros entre los representantes del Ministerio de Comercio y Negocios y del Ministerio de Economía y Finanzas de Qatar con sus contrapartes peruanas. Ello para formalizar las relaciones bilaterales en el campo de la inversión y el comercio suscribiendo los acuerdos necesarios que promuevan y/o protejan la inversión proveniente de Qatar al país. (Andina) (Peru Economia y Mas)

Nota: Los peruanos estamos complacidos por la visita del Jefe de Estado de Qatar, y por la presencia de tan importantes y exitosos empresarios de ese país. Bienvenidos, y larga estadía.

No hay comentarios: