viernes, 31 de agosto de 2012

Ciudadanos de Chile, Colombia y Perú No Necesitarán Visa para entrar a México


Chilenos, colombianos, y peruanos no necesitarán obtener una visa para viajar a México a partir de Noviembre, y viceversa. 

Este beneficio se logra por ser países integrantes de la Alianza del Pacífico. Logrado este avance ahora se están dando los pasos necesarios para lograr el tránsito libre de bienes y servicios.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), José Luis Silva, dijo al respecto: "Ayer nos reunimos (en México) los países que conformamos la Alianza del Pacífico, es decir, México, Colombia Chile y Perú. Se firmó un acuerdo de colaboración por el cual no se requerirá de visa para viajar a México desde el 1 de noviembre."

Agregó que "Hoy vemos delegaciones enormes del Asia que viajan a México, pero que después para ir a Colombia, Chile y Perú deben obtener visas adicionales. La idea es sacar una visa común o eliminar la necesidad de obtener autorizaciones adicionales."

Nota: Los peruanos esperamos que los países que integran la Alianza del Pacífico logren un pasaporte común, y nuevos acuerdos de libre tránsito de personas con los diversos países del mundo con los que tienen vínculos, incluyendo a la Unión Europea. 


No hay comentarios: