viernes, 27 de abril de 2012

Newmont Mining Corp. en Duda sobre Si Continúa o No con el Proyecto Minas Conga


Richard O'Brien Presidente Ejecutivo de Newmont Mining Corp


Si los cambios ambientales propuestos al proyecto Minas Conga lo hacen no rentable, la minera Newmont Mining Corp destinaría  el monto previsto para esta inversión a otros países.

Richard O´Brien, presidente ejecutivo de Newmont, dijo en una conferencia telefónica con analistas que la firma está evaluando los cambios al proyecto de oro de 4,800 millones de dólares ubicado en Cajamarca, inversión minera que sería la mayor en la historia de Perú.

Minas Conga es de propiedad de la minera Yanacocha, conformada por Newmont, Buenaventura y el IFC.

O´Brien dijo que la minera está evaluando las implicancias económicas de los cambios.

“Si Conga no puede ser desarrollada (…) de una manera segura, social y ambientalmente responsable (…) entonces vamos a reasignar ese capital a otros proyectos de desarrollo de nuestro portafolio, incluyendo oportunidades en Nevada, Australia, Ghana e Indonesia”, aseguró.

El ejecutivo dijo que Minas Conga fue sometido a un peritaje internacional que confirmó que el impacto al ecosistema de la zona cumplía con los estándares peruanos e internacionales.

Pero los expertos también recomendaron una serie de cambios en la ubicación de vertederos o zonas de desmonte cercanos a lagunas, los cuales son rechazados por los opositores del plan minero. (Gestión – Peru al Dia)

No hay comentarios: