viernes, 6 de abril de 2012

El 1 de Mayo 2012 Entrará en Ejecución el TLC Panamá Perú


A partir del primero de mayo próximo entrará en vigencia plena el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Perú y Panamá, lo que favorecerá el incremento del intercambio comercial entre ambos países, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur).

Entrarán con arancel cero de inmediato o en un período de desgravación menor a cinco años, el 99 % de partidas incluídas.

Se estima que el TLC permitirá duplicar el comercio bilateral en los próximos tres años.

El Decreto Supremo 008-2012-Mincetur indica que de conformidad con lo establecido, el TLC entrará en vigencia 60 días después de la fecha en que las partes intercambien notificaciones escritas confirmando que han cumplido con sus respectivos procedimientos legales o en la fecha en que las partes así lo acuerden.

Perú y Panamá ya efectuaron el intercambio de notificaciones, habiendo acordado que la entrada en vigor del TLC será a partir del 1 de mayo del 2012.

El TLC entre Perú y Panamá fue suscrito el 25 de mayo del 2011 en la ciudad de Panamá y ratificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) el 9 de marzo de este año, por convenir a los intereses del país.

El texto íntegro del TLC entre Perú y Panamá se encuentra en la página web de Acuerdos Comerciales del Perú (www.acuerdoscomerciales.gob.pe) del Mincetur. (Andina - Peru al Dia)

No hay comentarios: