miércoles, 13 de abril de 2011

Moneda peruana se deprecia y dólar cierra en S/. 2.81 por coyuntura política e incertidumbre externa


El nuevo sol se depreció nuevamente frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, acumulando dos caídas sucesivas, ante coyuntura política interna y en sintonía con el desempeño de las monedas globales, que se debilitaron frente a la divisa estadounidense.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.810 soles por dólar, nivel superior al de la víspera de 2.803 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.82 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.905 soles en promedio.

El analista de la consultora Maximixe, José Rázuri, señaló que el sol se debilitó frente al dólar, en línea con el desempeño de las monedas internacionales.

Se incrementó la aversión al riesgo por las elecciones internas y por los sucesos externos que motivaron que los inversionistas busquen activos en dólares para refugiarse del aumento del riesgo nuclear en Japón, declaró a la agencia Andina.

“Dado que existen muchos factores de riesgo en el exterior, con Portugal en la zona euro y el riesgo atómico en Japón que se suman al riesgo político interno, se prevé cierta tendencia al alza en el precio del dólar en el corto plazo por una mayor aversión al riesgo” afirmó.

El Banco Central de Reserva (BCR) colocó 3,500 millones de soles en certificados de depósito a un día y 50 millones a seis meses.

En lo que va del año el sol se ha depreciado 0.11 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.810 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.807 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.805 soles y máximo de 2.813 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.809 soles.

El BCR ha comprado 497 millones de dólares en el mercado cambiario en lo que va del año, mientras que el año pasado compró 8,963.10 millones.

Via Andina

No hay comentarios: