miércoles, 23 de marzo de 2011

Kuczynski señala que no objeta a los “services” siempre que estos paguen beneficios sociales


El candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio, Pedro pablo Kuczynski, dijo hoy no estar en contra de los “services” siempre y cuando estos paguen a sus trabajadores sus beneficios sociales, como sucede en todas las partes del mundo.

“El problema de los “services” es que son una forma de tercerizar sin pagar beneficios sociales, yo no tengo ninguna objeción a los “services” siempre y cuando paguen sus beneficios sociales que son EsSalud y AFP, eso es como debe ser en el mundo”, comentó.

Kuczynski, incluso, puso como ejemplo lo que sucede en Estados Unidos donde –recordó- a los trabajadores se les descuenta su seguro social, así hayan laborado solo tres semanas en un restaurante de comida rápida.

“En Estados Unidos uno trabaja tres semanas en un Mc Donald y le descuentan su seguro social, entonces tenemos que hacer lo mismo aquí, el “service” no puede ser una forma de evitar los beneficios básicos”, aseveró.

De otro lado, Kuczynski reiteró que el requisito constitucional para postular a la presidencia de la República es ser peruano de nacimiento y que él por decisión propia está tramitando su renuncia a la nacionalidad estadounidense.

En ese sentido, sin dar nombres ni detalles, dijo que algunos de los personajes con los que compartió el gabinete ministerial y que ahora lo acusan por tener pasaporte estadounidense también tienen pasaportes de otros países.

“Yo le puedo garantizar que dentro de mis acusadores hay varios que tienen pasaporte de otros países, lo sé. He sido ministro con algunos de ellos y sé que tienen pasaporte de otros países”, comentó.

Asimismo, consideró como “unas groseras distorsiones de la realidad” que se le acuse de ser propietario de varias empresas en Estados Unidos.

El candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio también reveló que le ha dado “mucha pena” que no este domingo no se realice el debate entre los cinco primeros postulantes presidenciales, por temor a confrontar sus propuestas con él.

“A mí lo que me da mucha pena es que había una propuesta de un debate este domingo y los otros se han ‘chupao’, así de sencillo, se han echado un polvo y se han desaparecido, dicen que tiene otra cosa, están muy ocupados que de repente el otro domingo, o sea la mecida de siempre”, declaró en canal N.


Via Andina

No hay comentarios: