lunes, 21 de febrero de 2011

PPK: "Pareceré gringo, pero no reporto a embajada USA"


Pedro Pablo Kuczynski (PPK) parece tener una ventaja frente a sus rivales. Y es que ayer aseguró que nunca acudió a la Embajada de Estados Unidos en Lima para participar en "componendas políticas", como lo habrían hecho varios de sus adversarios políticos.

Como se sabe, en los últimos días se difundieron varios cables de dicha sede diplomática que revelan intentos de Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior de Alejandro Toledo, para frenar al candidato Ollanta Humala en el 2005.

Al respecto, PPK sostuvo que se encuentra tranquilo porque no va a aparecer en ningún wikicable participando en alguna componenda contra algún político. "Esto de los wikileaks es muy desafortunado para algunos candidatos. Yo sí puedo dormir tranquilo porque yo no salgo en los wikileaks. De repente tendré aspecto de 'gringo', pero yo no me reporto a la Embajada de Estados Unidos", anotó con ironía.

PPK remarcó que cuando fue Premier, hacía su trabajo y no reportaba nada a ningún embajador. "Yo creo que el gobierno del Perú debe trabajar dentro del Perú y no depender de gobiernos extranjeros", sostuvo.

PROPUESTA. De otro lado, PPK criticó la propuesta de Perú Posible de crear el chequeo médico por un sol. Dijo que es "descabellado" que para costear ello se pretenda incrementar la recaudación fiscal y colocar impuestos a las sobreganancias mineras.

"Como hijo de médico, les digo que un chequeo no se hace por un sol, porque sólo le pedirán que saque la lengua, le revisen el corazón y listo. Yo estoy de acuerdo con los chequeos, pero tienen que ser serios", expresó.

Via Correo

No hay comentarios: