martes, 25 de enero de 2011

Presidente García recibe hoy en Palacio de Pizarro a su homólogo de Uruguay


El presidente de Perú, Alan García Pérez, recibirá hoy a su homólogo del Uruguay, José Mujica, quien inicia una visita oficial al Perú, la primera de un jefe de estado uruguayo en los últimos 20 años.

Según la agenda oficial divulgada por la Secretaría de Prensa de la Presidencia, el jefe del Estado uruguayo llegará a las 10.30 horas a Palacio de Gobierno, donde será recibido con los honores respectivos a su alta investidura.

Asimismo, a las 11.30 horas, ambos dignatarios asistirán a la ceremonia de suscripción de acuerdos entre los gobiernos de Perú y Uruguay, acto protocolar que se realizará en el Salón Dorado de la sede del Ejecutivo.

Posteriormente, Mujica Gallo será condecorado con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú, en el grado de Gran Cruz con Brillantes, la más alta distinción otorgada por el Estado peruano. La condecoración también se realizará en el Salón Dorado de la casa de gobierno a las 20.15 horas.

Acto seguido, a las 20.30 horas, los presidentes García y Mujica asistirán a la Cena de Honor en honor al gobernante uruguayo, en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

La visita del presidente Mujica tiene una enorme importancia para el Perú, pues servirá para ratificar y consolidar el excelente estado de las relaciones bilaterales con Uruguay

Via Andina

No hay comentarios: